Bolivia acechada por el golpismo

REComendados

Bolivia acechada por el golpismo resiste los ataques del sector político derechista que no acepta la victoria de Luis Arce como presidente. Además, el mandatario advirtió que la oposición tiene una intención golpista contra el Gobierno nacional. Frente a esta circunstancia, llamó a los sectores sociales a defender el voto del pueblo.

“Las declaraciones de la oposición demuestran su intención golpista, desnudaron la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano. La derecha está clara».

«Ellos buscan tumbar el Gobierno de Lucho Arce; pero, desde el Chapare, le decimos, conjuntamente al pueblo boliviano, que no lo vamos a permitir”. Así lo dijo el presidente en una concentración masiva de militantes y simpatizantes del MAS.

Las declaraciones fueron hechas luego que el Comité Cívico Potosinista (oposición) convocó a movilizaciones que dejaron un fallecido. Luego de eso declararon personas no gratas al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

Oposición asegura «tumbar el gobierno».

El jefe de la oposición en Bolivia, Rómulo Calvo, aseguró que «sectores que estaban con Arce, ahora van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”.

Por su parte, el Presidente Arce declaró, que el golpe es la única herramienta política del oposicionismo boliviano. “Lo que no ganaron en las elecciones quieren ganarlo a través del golpe de Estado otra vez. Sencillamente es el único mecanismo que tienen, han mostrado una total incapacidad de manejar el Estado”. Cuestionó al recordar que los sectores vinculados a Calvo fueron protagonistas de la ruptura institucional en 2019.

“Nuestro Gobierno está mostrando resultados, les vamos mostrando cómo es un Gobierno del pueblo; al contrario de la derecha que nunca supo administrar el Estado«, recalcó el presidente.

A su vez, Calvo en su línea de amenaza de derrocamiento, subrayó que ellos tienen la receta en el bolsillo. «Téngalo en cuenta”, insistió en alusión a lo ocurrido en 2019 cuando motines policiales y la presión militar acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -