Evo Morales crea Estado Mayor para la defensa del gobierno de Luis Arce

REComendados

Evo Morales estará al mando del “Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, instancia conformada por distintos sectores sociales y sindicales de Bolivia; cuyo propósito es defender el gobierno democrático del actual presidente, Luis Arce.

La primera resolución de los sectores establece que: “las organizaciones sociales sindicales e indígenas, decidimos conformar el Estado Mayor del Pueblo y Para el Pueblo como un espacio plurinacional en defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y pluricultural; ante el asecho del sistema capitalista y la derecha racista fascista, con falso discurso populista”.

Asimismo, Morales destacó que el “Estado Mayor” está conformado por “organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB)”; incluidas las confederaciones campesinas e indígenas agrupadas en el Pacto de Unidad, uno de los pilares del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Estado de emergencia

En este sentido, se declararon en estado de emergencia y movilización permanente a nivel regional, departamental y nacional para defender la institucionalidad democrática del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el documento se reconocen las firmas de Morales y dirigentes nacionales de los sindicatos de mineros y petroleros, junto con organizaciones de cooperativistas mineros, mujeres campesinas y pueblos indígenas que proclaman la defensa de la soberanía y dignidad de “la revolución democrática y cultural ante el acecho del sistema capitalista y la derecha fascista y racista con falso discurso populista”.

“Ante los intentos de desestabilización de la derecha nacional e internacional”; este Estado Mayor busca proteger los logros del gobierno boliviano de Morales y ahora con Arce.

Masacre en Bolivia tras golpe a Evo Morales es afirmado por El GIEI

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img