250 venezolanos regresan de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

REComendados

Unos 250 venezolanos retornaron a Venezuela desde Perú a través de una nueva jornada masiva del Plan Vuelta a la Patria.

Este jueves, partió desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, el avión Airbus 340-200 de Conviasa en el cual viajaban 250 connacionales; con destino a Venezuela.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, destacó que este es el décimo vuelo humanitario que retorna desde Perú en lo que va de 2021; para un total de 51 desde que inició el Plan Vuelta a la Patria en 2018.

Desde la llegada de la pandemia, el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó reforzar e incrementar la cantidad de vuelos para repatriar a los venezolanos; que desean regresar al país, tras ser víctimas de ataques xenofóbicos en el extranjero.

“Hoy vemos con satisfacción el retorno a Venezuela de estos 251 connacionales (…) Hoy regresan a sus casas, con mucho entusiasmo, con alegría, a través de Vuelta a la Patria; un programa humanista con un alcance extraordinario”, expresó la diplomática.

Entre los venezolanos que retornaron al país están 3 niños huérfanos, quienes llegan con las cenizas de su madre, quien fue víctima del femicidio en Perú; también, llegaron las cenizas de 4 venezolanos que serán entregadas a sus familiares.

Con estos nuevos venezolanos que regresan a la Patria, se eleva a 6.840 la cifra de connacionales que han retornado desde Perú; para llegar a un total de 27.197 ciudadanos que se han beneficiado con el Plan Vuelta a la Patria.

Uno de los retornos de connacionales más recientes fue a finales de octubre, cuando un grupo de 94 venezolanos llegó al país proveniente de la República de Ecuador; como parte de la coordinación de este plan.

Desde que inició la pandemia, este plan gubernamental ha repatriado a más de 10 mil venezolanos desde distintos países de la región.

Este programa cuenta con una alta demanda de venezolanos que se encuentran en una situación vulnerable o han sufrido algún tipo de discriminación en tierras extranjeras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido en la ciudad capital. Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -