250 venezolanos regresan de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

REComendados

Unos 250 venezolanos retornaron a Venezuela desde Perú a través de una nueva jornada masiva del Plan Vuelta a la Patria.

Este jueves, partió desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, el avión Airbus 340-200 de Conviasa en el cual viajaban 250 connacionales; con destino a Venezuela.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, destacó que este es el décimo vuelo humanitario que retorna desde Perú en lo que va de 2021; para un total de 51 desde que inició el Plan Vuelta a la Patria en 2018.

Desde la llegada de la pandemia, el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó reforzar e incrementar la cantidad de vuelos para repatriar a los venezolanos; que desean regresar al país, tras ser víctimas de ataques xenofóbicos en el extranjero.

“Hoy vemos con satisfacción el retorno a Venezuela de estos 251 connacionales (…) Hoy regresan a sus casas, con mucho entusiasmo, con alegría, a través de Vuelta a la Patria; un programa humanista con un alcance extraordinario”, expresó la diplomática.

Entre los venezolanos que retornaron al país están 3 niños huérfanos, quienes llegan con las cenizas de su madre, quien fue víctima del femicidio en Perú; también, llegaron las cenizas de 4 venezolanos que serán entregadas a sus familiares.

Con estos nuevos venezolanos que regresan a la Patria, se eleva a 6.840 la cifra de connacionales que han retornado desde Perú; para llegar a un total de 27.197 ciudadanos que se han beneficiado con el Plan Vuelta a la Patria.

Uno de los retornos de connacionales más recientes fue a finales de octubre, cuando un grupo de 94 venezolanos llegó al país proveniente de la República de Ecuador; como parte de la coordinación de este plan.

Desde que inició la pandemia, este plan gubernamental ha repatriado a más de 10 mil venezolanos desde distintos países de la región.

Este programa cuenta con una alta demanda de venezolanos que se encuentran en una situación vulnerable o han sufrido algún tipo de discriminación en tierras extranjeras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -