Retornan 94 connacionales desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

REComendados

Una total de 94 venezolanos que se encontraban en la República de Ecuador retornaron al país en la noche de este viernes a través del Plan Vuelta a la Patria; que emprende el Gobierno Nacional en coordinación con la aerolínea estatal Conviasa.

Este nuevo operativo del Plan Vuelta a la Patria ha sido calificado por el canciller de la Republica, Félix Plascencia; como una «obra del esfuerzo y empeño del Presidente Nicolás Maduro»; a su vez el funcionario compartió un video de la jornada a través de su cuenta en Twitter.

Los venezolanos repatriados son originarios de los estados Zulia, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Mérida, Lara, Carabobo y Distrito Capital.

En esta jornada de repatriación, que comenzó en el Aeropuerto Internacional Joaquín Olmedo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se respetaron todas las medidas de bioseguridad y protección médica; requeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la prevención contra la Covid-19, como se acostumbra en los traslados internacionales.

Asimismo, el jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, expresó que el Plan Vuelta a la Patria es una muestra de solidaridad, atención y humanidad. A modo de reflexión, instó a los migrantes venezolanos a considerar trabajar por su país y a «reconstruir lo que un día dejaron».

«No ha sido fácil, ha sido complejo por la situación económica en Ecuador, sobre todo la posibilidad de obtener empleos. Así que comuniquen a sus familias lo que representa ser migrante«, dijo el diplomático.

El Plan Vuelta a la Patria ha servido de puente humanitario desde 2018 y hasta la fecha ha logrado traer de vuelta a mas de 26 mil venezolanos; de los cuales unos 10 mil han sido registrados desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Vale acotar que este programa cuenta con una alta demanda de venezolanos que se encuentran en una situación vulnerable o han sufrido algún tipo de discriminación en tierras foráneas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -