Retornan 94 connacionales desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

REComendados

Una total de 94 venezolanos que se encontraban en la República de Ecuador retornaron al país en la noche de este viernes a través del Plan Vuelta a la Patria; que emprende el Gobierno Nacional en coordinación con la aerolínea estatal Conviasa.

Este nuevo operativo del Plan Vuelta a la Patria ha sido calificado por el canciller de la Republica, Félix Plascencia; como una «obra del esfuerzo y empeño del Presidente Nicolás Maduro»; a su vez el funcionario compartió un video de la jornada a través de su cuenta en Twitter.

Los venezolanos repatriados son originarios de los estados Zulia, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Mérida, Lara, Carabobo y Distrito Capital.

En esta jornada de repatriación, que comenzó en el Aeropuerto Internacional Joaquín Olmedo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se respetaron todas las medidas de bioseguridad y protección médica; requeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la prevención contra la Covid-19, como se acostumbra en los traslados internacionales.

Asimismo, el jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, expresó que el Plan Vuelta a la Patria es una muestra de solidaridad, atención y humanidad. A modo de reflexión, instó a los migrantes venezolanos a considerar trabajar por su país y a «reconstruir lo que un día dejaron».

«No ha sido fácil, ha sido complejo por la situación económica en Ecuador, sobre todo la posibilidad de obtener empleos. Así que comuniquen a sus familias lo que representa ser migrante«, dijo el diplomático.

El Plan Vuelta a la Patria ha servido de puente humanitario desde 2018 y hasta la fecha ha logrado traer de vuelta a mas de 26 mil venezolanos; de los cuales unos 10 mil han sido registrados desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Vale acotar que este programa cuenta con una alta demanda de venezolanos que se encuentran en una situación vulnerable o han sufrido algún tipo de discriminación en tierras foráneas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -