Primer Vuelta a la Patria marítimo repatriará más de 650 connacionales desde Trinidad y Tobago

REComendados

Más de 650 venezolanos llegarán al país este domingo desde Trinidad y Tobago a través del primer Vuelta a la Patria Marítimo.

La Cancillería informó a través de su cuenta de Twitter que más de 650 venezolanos serán repatriados tras el zarpe del buque Paraguaná I, que tiene como destino Trinidad y Tobago.

Este sería el primer Plan Vuelta a la Patria marítimo que saldrá desde el puerto de Guanta, estado Anzoátegui; convirtiéndose también en la mayor repatriación voluntaria de la historia.

El primer #PlanVueltaALaPatria marítimo se pone en marcha con el zarpe del buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui con destino a Trinidad y Tobago para el retorno de más de 650 compatriotas en la mayor repatriación voluntaria de la historia”, citó el tuit de la Cancillería.

El buque Paraguaná I habilitado para el traslado de los venezolanos cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el tratamiento de la covid-19.

Además, se le realizaron pruebas PCR a los 48 miembros que integran la tripulación que va a bordo, encargados de repatriar a los connacionales.

Como parte del personal que integra la tripulación están médicos, bomberos con conocimiento en medicina; dos ambulancias, un comando antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia de Pueblo y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El Gobierno venezolano impulsó desde 2018 el Plan Vuelta la Patria, que hasta la fecha ha repatriado a más de 25 mil connacionales al país.

Este Plan surgió como iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para facilitar el retorno de los venezolanos que sufren xenofobia y a quienes no reciben atención médica por la covid-19.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -