Primer Vuelta a la Patria marítimo repatriará más de 650 connacionales desde Trinidad y Tobago

REComendados

Más de 650 venezolanos llegarán al país este domingo desde Trinidad y Tobago a través del primer Vuelta a la Patria Marítimo.

La Cancillería informó a través de su cuenta de Twitter que más de 650 venezolanos serán repatriados tras el zarpe del buque Paraguaná I, que tiene como destino Trinidad y Tobago.

Este sería el primer Plan Vuelta a la Patria marítimo que saldrá desde el puerto de Guanta, estado Anzoátegui; convirtiéndose también en la mayor repatriación voluntaria de la historia.

El primer #PlanVueltaALaPatria marítimo se pone en marcha con el zarpe del buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui con destino a Trinidad y Tobago para el retorno de más de 650 compatriotas en la mayor repatriación voluntaria de la historia”, citó el tuit de la Cancillería.

El buque Paraguaná I habilitado para el traslado de los venezolanos cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el tratamiento de la covid-19.

Además, se le realizaron pruebas PCR a los 48 miembros que integran la tripulación que va a bordo, encargados de repatriar a los connacionales.

Como parte del personal que integra la tripulación están médicos, bomberos con conocimiento en medicina; dos ambulancias, un comando antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia de Pueblo y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El Gobierno venezolano impulsó desde 2018 el Plan Vuelta la Patria, que hasta la fecha ha repatriado a más de 25 mil connacionales al país.

Este Plan surgió como iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para facilitar el retorno de los venezolanos que sufren xenofobia y a quienes no reciben atención médica por la covid-19.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img