Bolivia acechada por el golpismo resiste los ataques del sector político derechista que no acepta la victoria de Luis Arce como presidente. Además, el mandatario advirtió que la oposición tiene una intención golpista contra el Gobierno nacional. Frente a esta circunstancia, llamó a los sectores sociales a defender el voto del pueblo.
“Las declaraciones de la oposición demuestran su intención golpista, desnudaron la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano. La derecha está clara».
«Ellos buscan tumbar el Gobierno de Lucho Arce; pero, desde el Chapare, le decimos, conjuntamente al pueblo boliviano, que no lo vamos a permitir”. Así lo dijo el presidente en una concentración masiva de militantes y simpatizantes del MAS.
Las declaraciones fueron hechas luego que el Comité Cívico Potosinista (oposición) convocó a movilizaciones que dejaron un fallecido. Luego de eso declararon personas no gratas al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
Oposición asegura «tumbar el gobierno».
El jefe de la oposición en Bolivia, Rómulo Calvo, aseguró que «sectores que estaban con Arce, ahora van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”.
Por su parte, el Presidente Arce declaró, que el golpe es la única herramienta política del oposicionismo boliviano. “Lo que no ganaron en las elecciones quieren ganarlo a través del golpe de Estado otra vez. Sencillamente es el único mecanismo que tienen, han mostrado una total incapacidad de manejar el Estado”. Cuestionó al recordar que los sectores vinculados a Calvo fueron protagonistas de la ruptura institucional en 2019.
“Nuestro Gobierno está mostrando resultados, les vamos mostrando cómo es un Gobierno del pueblo; al contrario de la derecha que nunca supo administrar el Estado«, recalcó el presidente.
A su vez, Calvo en su línea de amenaza de derrocamiento, subrayó que ellos tienen la receta en el bolsillo. «Téngalo en cuenta”, insistió en alusión a lo ocurrido en 2019 cuando motines policiales y la presión militar acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales.