La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), lanzó fuertes críticas a los fiscales que pidieron una pena de 12 años de prisión en su contra al declarar este viernes, por última vez, en el juicio en el que está acusada de presunta corrupción y en el que se refirió al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre.
«Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales, además quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio»; así afirmó la expresidenta en una jornada de alta expectativa política en la que participó de los alegatos de su defensa.
Fernández de Kirchner felicitó a sus abogados Carlos Beraldi y Ari Llernovoy, quienes a lo largo de esta semana expusieron ante el tribunal pruebas que contradicen las acusaciones que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola; que realizaron el mes pasado durante nueve audiencias.
«No se puede creer cómo han llevado este juicio adelante»; afirmó la vicepresidenta al pedirle a los jueces que se incorporen todas las pruebas documentales y periciales que demuestran «las mentiras» de la Fiscalía.
"Esta denuncia es ilógica, es absurda, raya en el ridículo", dice @CFKArgentina. pic.twitter.com/zEPeDmjTgL
— Revista Anfibia (@revistaanfibia) September 23, 2022
Cronología
Hace un mes, Luciani y Mola pidieron, además, que se inhabilite de manera perpetua a Fernández de Kirchner para ocupar cargos públicos; y se decomisen sus bienes.
La vicepresidenta, CFK quien declaró vía remota desde su despacho en el Senado, citó varios ejemplos de las pruebas que presentaron sus abogados en el juicio; y que contradicen las acusaciones, como una supuesta reunión de ella con el empresario Lázaro Báez que, en realidad, nunca existió.
También recordó la anomalía que representa el hecho de que el fiscal Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien forma parte del tribunal que la juzga; hayan participado en torneos de futbol en una propiedad del expresidente Mauricio Macri.
Por último, en el caso específico de Luciani, denunció que su alegato fue «una intervención artística grandilocuente» e «histriónico»; que solo expuso «mentiras, calumnias y difamaciones».
En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida pic.twitter.com/lsnNCouzpi
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 21, 2022
RT.