Venezuela a la vanguardia: Alba – TCP exalta las garantías educativas de la región

REComendados

Este lunes se extendió la  agenda de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblo (AlbaTCP) para potenciar las políticas sociales que se acordaron en la última cumbre del 14 de diciembre. El turno fue para los ministros y ministras de educación de los países que integran el área, que han podido reivindicar a la población en tiempos de emergencia por el coronavirus con políticas educativas humanistas.

Precisamente enmarcados en la agenda postpandemia el Alba avanza en su intención de garantizar el mayor bienestar al pueblo.

Asimismo cada participante esbozó la realidad de su nación durante el coronavirus y proyectó el camino hacia su derrota.

El secretario ejecutivo del Alba, Sacha Llorenti, presentó algunas estadísticas que ponderan de forma positiva los avances de la región.

Más de un 1 millón de personas culminaron su educación básica y se han graduado 1.469 médicas y médicos integrales en la Escuela Latinoamericana de Medicina“.

Del mismo modo Llorenti agradeció el sacrificio de todos los países de la alianza para proteger a sus pueblos.

El Alba ha logrado en materia de Educación, solo en términos de alfabetización, alfabetizar un aproximado de 4 millones de personas“.

Venezuela es un ejemplo de humanismo

Por Venezuela participaron sus dos ministros de Educación: Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz (Universitaria) para mostrar sus balances.

Con el inicio de la pandemia el Gobierno ha encaminado sus esfuerzos para crear una plataforma que garantizará el acceso a la educación de los jóvenes“, dijo Trómpiz

Explicó que más de 70 mil títulos universitarios de profesionales se entregaron durante los primeros meses de la pandemia en diversas instituciones educativas.

En educación básica de han logrado enormes esfuerzos y triunfos con la educación a distancia.

Cada Familia una Escuela es el plan educativo desarrollado por el Gobierno venezolano en medio de la pandemia para garantizar la educación“, anunció Istúriz.

7+7: sistema perfecto

Una vez las autoridades venezolanos pusieron a disposición de los países miembros el esquema de una semana de flexibilización y otra de cuarentena.
Bajo es modelo se adecuó la educación para incorporar las asesorías presenciales para acompañar el proceso de formación.
A partir de la aplicación del método 7+7  se incorporan presencialmente los niños y niñas a las escuelas para recibir la orientación y asistencia necesaria“.
Cada uno de los 13 miembros del Alba participó con su máxima autoridad de educación para proyectar la postpandemia.
Además la alianza garantizó todo el apoyo en políticas educativas en lo moral, económico y financiero para potenciar la educación en la región.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nicolás Maduro lidera intención de voto para las Presidenciales

El último estudio de la encuestadora Insight ratificó que Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito a ganar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img