Venezuela a la vanguardia: Alba – TCP exalta las garantías educativas de la región

REComendados

Este lunes se extendió la  agenda de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblo (AlbaTCP) para potenciar las políticas sociales que se acordaron en la última cumbre del 14 de diciembre. El turno fue para los ministros y ministras de educación de los países que integran el área, que han podido reivindicar a la población en tiempos de emergencia por el coronavirus con políticas educativas humanistas.

Precisamente enmarcados en la agenda postpandemia el Alba avanza en su intención de garantizar el mayor bienestar al pueblo.

Asimismo cada participante esbozó la realidad de su nación durante el coronavirus y proyectó el camino hacia su derrota.

El secretario ejecutivo del Alba, Sacha Llorenti, presentó algunas estadísticas que ponderan de forma positiva los avances de la región.

«Más de un 1 millón de personas culminaron su educación básica y se han graduado 1.469 médicas y médicos integrales en la Escuela Latinoamericana de Medicina«.

Del mismo modo Llorenti agradeció el sacrificio de todos los países de la alianza para proteger a sus pueblos.

«El Alba ha logrado en materia de Educación, solo en términos de alfabetización, alfabetizar un aproximado de 4 millones de personas«.

Venezuela es un ejemplo de humanismo

Por Venezuela participaron sus dos ministros de Educación: Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz (Universitaria) para mostrar sus balances.

«Con el inicio de la pandemia el Gobierno ha encaminado sus esfuerzos para crear una plataforma que garantizará el acceso a la educación de los jóvenes«, dijo Trómpiz

Explicó que más de 70 mil títulos universitarios de profesionales se entregaron durante los primeros meses de la pandemia en diversas instituciones educativas.

En educación básica de han logrado enormes esfuerzos y triunfos con la educación a distancia.

«Cada Familia una Escuela es el plan educativo desarrollado por el Gobierno venezolano en medio de la pandemia para garantizar la educación«, anunció Istúriz.

7+7: sistema perfecto

Una vez las autoridades venezolanos pusieron a disposición de los países miembros el esquema de una semana de flexibilización y otra de cuarentena.
Bajo es modelo se adecuó la educación para incorporar las asesorías presenciales para acompañar el proceso de formación.
«A partir de la aplicación del método 7+7  se incorporan presencialmente los niños y niñas a las escuelas para recibir la orientación y asistencia necesaria«.
Cada uno de los 13 miembros del Alba participó con su máxima autoridad de educación para proyectar la postpandemia.
Además la alianza garantizó todo el apoyo en políticas educativas en lo moral, económico y financiero para potenciar la educación en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -