Consejo de Ministros rechaza agresiones desde Colombia y la Unión Europea contra Venezuela

REComendados

Al término de la primera sesión de trabajo presencial, luego de la pandemia, el Consejo de Ministros de Venezuela manifestó su rechazo contundente a las agresiones políticas, diplomáticas y contra la soberanía nacional, por parte de los gobiernos de Colombia y la Unión Europea.

En ese sentido, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñañez, emitió declaraciones que recogen la posición del gabinete ejecutivo. Se refirió a las últimas acciones y señalamientos que pretenden afectar al país.

“Rechazamos categóricamente los falsos positivos que se han montado, con las matrices de opiniones que vienen siendo unos refritos de manera continua, y que cada vez, es más peligroso, desde el territorio de Colombia”, dijo Ñáñez.

Asimismo, añadió que los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano repudian las 19 medidas coercitivas unilaterales «que la vieja Europa ha publicado de una manera obtusa. Intentando, con esto, amedrentar al pueblo de Venezuela».

Por tal motivo, expresó el rechazo  a la actitud colonialista que aún tienen los viejos países de Europa y con la que siguen mirando a los países de América latina; sobre todo a Venezuela, país digno que defiende la soberanía, la independencia y los principios.

Plan conspirativo

Por otra parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que estas acciones por parte de gobiernos extranjeros no contribuye con la solución de los problemas de los venezolanos, los cuales, en todo caso, deben resolverse internamente.

También mencionó luego del Consejo de Ministros, que existe una agenda mediática con el objetivo de desprestigiar a Venezuela; mediante la difamación en torno al uso de los recursos naturales de Venezuela.

En tal sentido, aseveró que «Venezuela defiende sus recursos naturales, en el quinto objetivo del Plan de la Patria. Y adelanta leyes que caminan hacia la defensa de los derechos de la naturaleza».

Igualmente ratificó que el país cuenta con leyes, instituciones y mecanismos para la defensa de los derechos humanos.

«Venezuela fijó posición frente a la estrategia que ha tenido el imperialismo de utilizar los derechos humanos con fines ideológicos, políticos e inquisidores. Somos un país que respeta los derechos humanos pero también hacemos valer la soberanía nacional», detalló Ñáñez.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -