Solicitan que informe Douhan sea elevado ante la CPI

REComendados

El diputado de la nueva Asamblea Nacional por el opositor partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, ha solicitado a la relatora de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, que eleve su informe sobre el impacto del bloqueo criminal contra Venezuela, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Para el parlamentario, quien también preside la Comisión de Política Exterior del poder legislativo, el documento deja constancia de que las «sanciones» son unilaterales y coercitivas. También destacó que ha quedado comprobado, que esta política errada ha provocado graves daños para toda la población venezolana.

«Finalmente un representante de Naciones Unidas fija posición y solicita al gobierno de Estados Unidos, a la Unión Europea y a los países miembros del Grupo de Lima, responsabilizarse sobre las consecuencias de estas sanciones. Que definitivamente son medidas coercitivas y unilaterales que han afectado, tal y como ella expresa en su informe, a toda la población venezolana», expresó Zambrano.

Violaciones a granel

Asimismo, el legislador recalcó que con esta política se han cometido violaciones flagrantes al derecho Internacional. A juicio de Zambrano todos estos países incumplieron lo estipulado en diversos convenios internacionales. Cuando debían respetar el orden internacional sobre todo en materia de Derechos Humanos.

“No es posible aplicar sanciones unilaterales sin el consentimiento de la ONU; en tal sentido, en su informe la relatora contempla una corresponsabilidad de esos países, en cuanto a la cantidad de venezolanos que han fallecido como consecuencia de estas sanciones”, expresó el diputado.

El esquema de bloqueo y cerco financiero, arreció durante el nefasto mandato del expresidente, Donald Trump. Mediante la aplicación de más de 300 órdenes ejecutivas se han ocasionado, entre 150 mil y 200 mil millones de dólares en pérdidas. Un verdadero crimen de lesa humanidad que ha vulnerado los sistemas de protección social implantados por el gobierno.

No obstante, el pueblo venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ejecutivo han sabido resistir esta bestial embestida. Así se ha preservado la soberanía de la patria de Bolívar.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -