México tendrá su «Patria» contra la covid-19

REComendados

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los científicos de su país avanzan en el desarrollo de una vacuna propia contra la covid-19. De acuerdo con la información suministrada por el primer mandatario azteca, el nuevo fármaco cumplirá con todos los protocolos de seguridad y será designado con el nombre de Patria.

«Estamos desarrollando un proceso para generar una vacuna, ya apartamos el nombre Patria«, explicó López Obrador a la prensa internacional. Asimismo, el Ejecutivo mexicano resaltó la importancia del plan masivo de vacunación, que ya inició en su país. Y exhortó a toda la población a acudir con confianza a colocarse su protección.

Quiero decirle a la población y a los adultos mayores, que se vacunen. No corren riesgo, al contrario, es para protegerlos. Se están tomando en cuenta todos los protocolos de salud, para actuar por parte del gobierno”, puntualizó el mandatario López Obrador.

A partir de este lunes

A partir de este lunes 15 de febrero de 2021 comienza formalmente en México el plan de vacunación masiva. Esta jornada sanitaria comenzará en los 330 municipios más pobres del país. Se estima que se aplicarán gradualmente cerca de 1 millón de dosis en esta primera fase.

Se trata de 870 mil vacunas de la versión de AstraZeneca fabricadas en la India. La meta, según explicó López Obrador, es que antes del 15 de abril estén inmunizados los 15 millones de adultos mayores que existen en ese país.

La pandemia de covid-19 ya totaliza casi 109 millones de casos globales. Estados Unidos se mantiene como líder indiscutido en contagios, con cifra cercana a los 30 millones. Le siguen la India (casi 11 millones de contagiados) y Brasil aproximadamente 10 millones de pacientes positivos.

La cifra mundial de fallecidos ya se aproxima a los 2 millones 400 mil. Además, a causa de los prolongados confinamientos a escala global, este flagelo ha provocado estragos en la economía mundial, disparando los niveles de desempleo. Y agravando las condiciones de pobreza y miseria en la gran mayoría de los países.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -