Wuilker Faríñez habla sobre el error de Villanueva que costó la derrota Vinotinto

REComendados

El joven arquero titular de la selección venezolana, Wuilker Faríñez exculpó a su compañero y defensor central del combinado nacional, Mikel Villanueva, sobre la jugada que significó la derrota (1-0) frente a Perú, por la jornada 9 en el Premundial rumbo a Qatar 2022.

El guardameta de 23 años acudió a la conferencia de prensa post partido ante Perú, correspondiente a la jornada 9 de las eliminatorias Conmebol. En sus declaraciones, donde mostró un liderazgo inusual, dijo: son esos momentos donde tenemos que estar más calmados, donde debemos estar más concentrados. El error es de todos y todos asumimos la responsabilidad”.

Al 35′, el zaguero venezolano recibió un balón del portero y cuando intentó jugar hacia el centro, pese a que sus compañeros le dijeron que jugara hacia adelante, entregó la esférica al volante inca Christian Cueva, quien aprovechó el colosal error de Villanueva, la tomó y remató contra el arco para colocar el 1-0 a favor del combinado peruano.

Sobre la roja

Referente al encuentro, Faríñez lamentó la expulsión de Tomás Rincón ocurrida en el primer tiempo por acumulación de amarillas. Una situación que muchos califican de inexplicable por tratarse de un jugar experimentado que conoce con claridad las reglas del juego y aún así cometió faltas que lo llevaron a la roja.

Peru’s Gianluca Lapadula (R) and Venezuela’s Tomas Rincon (L) vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on September 5, 2021. (Photo by Martin MEJIA / POOL / AFP)

“Son momentos de partido. Lastimosamente hemos quedado con 10 jugadores en el primer tiempo y eso nos cuesta. Tenemos que mejorarlo, corregirlo y tratar de manejarlo de la mejor manera. La actitud y el compromiso no es negociable para nosotros”. Reconoció el destacado arquero subcampeón del mundo.

“Es una dura derrota. Siempre queremos ganar y hoy (ayer) no se nos dio el resultado, lastimosamente por circunstancia que pasan en el campo de juego. Somos los responsables de esto, asumimos toda la culpa. Lo entregamos todo a pesar de las adversidades”, indicó el portero, quien ya acumula 31 encuentros defendiendo el arco Vinotinto.

Venezuela viene de perder dos de los tres partidos de la triple fecha FIFA de eliminatorias. Contra Argentina cayó 0-3 en el Olímpico de la UCV el pasado 2 de septiembre y ahora, contra Perú en Lima.

En torno a esto, Faríñez dijo: “Estamos tratando de crear una nueva identidad, una nueva filosofía. Vamos a luchar hasta el último partido, no daremos nada por perdido. Aún nos quedan partidos y esta selección todavía tiene mucho compromiso y garra”.

Para cerrar, el arquero tuvo palabras de reconocimiento al seleccionador nacional, de forma interina, Leonardo González. “El profesor es una persona muy querida y conocida por nosotros. Sabemos de la gran trayectoria que tiene y para nosotros es un orgullo tenerlo. Nos ha demostrado esa lucha, esa gallardía que lo caracterizó como jugador. Tenemos mucho que agradecerle”.

Venezuela ahora viajó este lunes, en horas de la mañana, a Paraguay para preparar su duelo correspondiente a la décima jornada de las eliminatorias contra los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Con información de la FVF

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.051 | Así amanece Venezuela en la lucha contra el covid

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 30 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El elenco...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -