¿Qué nos dejó el partido entre Venezuela y Argentina?

REComendados

La emoción de los fanáticos de volver al estadio a ver a la selección jugar, se hizo sentir en el Olímpico de la UCV en el partido de este jueves, entre las selecciones de Venezuela y Argentina. En las filas para ingresar, se veía el entusiasmo de los miles que vestían la camiseta vinotinto.

El partido

El Director Técnico temporal de la Vinotinto, Leo González apostó ir hacia adelante con un juego en el que se tuviera un importante volumen en el ataque. Resulta esto llamativo; pues significaba que el estratega venezolano salía sin miedo ante la gran ofensiva de Argentina, pues se llegó a pensar en que su mayor énfasis estaría en el refuerzo de la defensa.

Sin embargo, una pronta lesión a los 25 minutos de partido de José Manuel Velásquez en el primer tiempo, condicionó el encuentro y obligó al cuerpo técnico a cambiar el esquema de juego cuando se puso aún más cuesta arriba luego de que al 31’, su sustituto, Luis Adrián Martínez, convirtiera una tremenda infracción de patada sobre el 10 de Argentina, Lionel Messi; lo que le costó la expulsión del partido al zaguero central vinotinto, luego de que fuera revisada en el VAR.

Estas dos situaciones hicieron que Venezuela, que había empezado con un buen ritmo de juego, empezara a verse amenazada por el ataque albiceleste; situación que le obligó a rearmar la línea de 4.

Sobre el final de la primera mitad, un descuido de la defensa le permitió a Ángel Di María, armar la jugada por izquierda. El “Fideo”, tocó para Giovani Lo Celso que asistió de manera perfecta a Lautaro Martínez, quien definió cruzado ante la salida de Wuilker Faríñez; que ya había tapado par de pelotazos del combinado argentino, incluyendo unos de Messi.

Segunda mitad

Venezuela generó algunas ocasiones de peligro. Al 60’ amenazó Alexander González cuando se proyectó al ataque con un remate que se fue por encima del arco rival.

Al 66’ llegó la más clara para los criollos cuando Yeferson Soteldo hizo una jugada individual que pasó rozando el arco protegido por Emiliano Martínez.

Pero cuando Venezuela estaba en su mejor momento, pese a la inferioridad numérica, en apenas dos minutos al 71’ y al 73’ Joaquín Correa y Ángel Correa vacunaron el segundo y tercer gol tras unas impecables jugadas colectivas.

Casi al final del partido, el árbitro Leodán González cobró a instancias del VAR, una infracción de Alejandro el “Papu” Gómez sobre la estrella vinotinto, Yeferson Soteldo dentro del área. El 10 criollo se encargó de cobrar el penal y «a lo Panenka», descontó para poner la cifra definitiva de 1-3 a favor de Argentina.

En este partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, Argentina fue lo que se esperaba, contundente en todo sentido, con los campeones de América presentes.

Por Venezuela, José Adrián Martínez y Yeferson Soteldo fueron los más destacados.

Al final del encuentro Soteldo evaluó la actuación del combinado vinotinto y expresó «Se hizo lo que se pudo con un jugador menos, nos quedamos con uno menos muy temprano y lo sufrimos mucho».

¿Qué pasó con Sema?

La selección informó que el cuerpo técnico diagnosticó al defensa José Manuel «Sema» Velázquez, con una rotura total del tendón de Aquiles, lo que lo deja fuera de la triple fecha cuando aún faltan los partidos contra Perú en Lima y Paraguay en Asunción.

En su lugar llegó para integrarse Francisco La Mantía, quien tendrá la responsabilidad de reforzar la defensa vinotinto.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -