¡Vacaciones suspendidas!: Barreto Sirá volvió a Venezuela

REComendados

En medio de múltiples denuncias e investigaciones en marcha por parte del Ministerio Público, el opositor Antonio Barreto Sira, actual gobernador del estado Anzoátegui, llegó a Venezuela proveniente de Miami donde se encontraba de vacaciones.

Así quedó demostrado mediante videos que circularon en redes sociales, en los cuales se aprecia al político transitando pasillos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; en el estado La Guaira, al momento de ingresar al país procedente de Estados Unidos.

El viaje de Barreto Sira despertó indignación entre los habitantes del estado Anzoátegui y de toda Venezuela, dado que su ausencia se produjo en momentos cuando las fuertes lluvias de los últimos días causaron inundaciones que afectaron gravemente regiones de Barcelona, capital de la entidad oriental.

El propio presidente Nicolás Maduro se pronunció en torno a las irregularidades que circundan la actuación del mandatario regional. “Se fue el 28 en vuelo privado a República Dominicana y después se fue a Miami. Después tiene la cara dura de sacar un decreto con la emergencia en Anzoátegui; firmado en el Palacio de Gobierno en Barcelona, él está en Miami”, denunció.

Cuentas ante la justicia

A partir de la irregularidad en torno al decreto emanado de la gobernación de Anzoátegui; la Fiscalía General de la República anunció la apertura de un procedimiento. El objetivo es determinar la responsabilidad de Barreto Sira en diversos delitos.

Por ejemplo, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, mencionó incluso la “mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí”.  El desbordamiento de este caudaloso río dejó más de mil viviendas afectadas en la región, la semana pasada.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, exhortó a la población anzoatiguense y organizaciones sociales de la zona; a denunciar la irresponsabilidad administrativa en la que incurrió el gobernador. El funcionario es señalado de no atender a su trabajo, sobre todo en medio de la emergencia por los fuertes aguaceros.

Tal como lo anunció la Fiscalía, los delitos de omisión dolosa de inversión de recursos,  disposición indebida de residuos y malversación agravada está tipificados en el marco de la Ley Penal del Ambiente en artículo 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img