Abren investigación penal contra el gobernador de Anzoátegui

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, tras someter a riesgo a los ciudadanos de la localidad.

A través de su cuenta de Twitter, Saab anunció que el gobernador de Anzoátegui será investigado por su mala gestión pública.

El fiscal indicó que Barreto Sira omitió la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí.

Asimismo, señaló que designaron fiscales para investigar los presuntos delitos cometidos por el gobernador, establecidos en la ley penal de Ambiente y Malversación Agravada. 

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el gobernador de Anzoátegui firmó un decreto de emergencia, mientras él se encuentra fuera del país.

Durante una entrevista que dio el mandatario en el programa «Aquí con Ernesto«, manifestó que Antonio Barreto se fue de vacaciones a Miami, mientras Anzoátegui atraviesa una situación crítica por las torrenciales lluvias.

“Se fue el 28 en vuelo privado a República Dominicana y después se fue a Miami. Después tiene la cara dura de sacar un decreto con la emergencia en Anzoátegui firmado en el Palacio de Gobierno en Barcelona y él está en Miami”, alertó el jefe de Estado.

En ese sentido, advirtió que eso es un delito e instó a la Fiscalía y a los órganos de justicia a encargarse de lo sucedido.

Maduro repudió que el gobernador no atendiera la emergencia que se generó por el desborde del río Nevery en Barcelona y Puerto la Cruz.

Agregó que el canal de aliviadero del río Neverí está tapado e inundado, mientras «él estaba en Miami dándose la gran vida».

A su vez, se cuestionó qué hace el Consejo Legislativo de Anzoátegui, si no le rinden cuenta al gobernador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -