Suramérica sin clásico: ¿qué pasó con el partido Brasil – Argentina?

REComendados

Este domingo se vivió un bochornoso evento en el clásico entre las selecciones de Brasil y Argentina luego de que funcionarios de sanidad brasileños, dirigidos por el gobierno de Jair Bolsonaro entraron al terreno de juego para evitar que los cuatro jugadores que viajaron desde Inglaterra (Premier League) pudieran seguir disputando el partido.

Con el juego ya empezado, autoridades de sanidad del gobierno de Bolsonaro se colaron al campo en el minuto 5 para deportar a los jugadores argentinos, Emiliano Martínez (portero titular), Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía por haber, supuestamente, violado las leyes anticovid-19 para entrar en el país suramericano.

Argentina se plantó

El combinado albiceleste tomó la decisión de retirarse al vestuario debido a que, si no jugaban todos los futbolistas, no jugaba ninguno. Esa era la decisión que habían tomado en la previa, pues ya la policía federal por orden la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había dado la alerta de sacar y deportar a los 4 futbolistas que hacen vida en el fútbol inglés; sin embargo, estos asistieron al estadio en Sao Paulo, porque al parecer, la situación ya estaba resuelta y no había problema de nada.

A pesar de que Conmebol reiteró que la burbuja sanitaria a la que se someten todas las selecciones antes de las Eliminatorias habilita a los futbolistas a jugar, Anvisa insistió en la inhabilitación de los futbolistas; pues alega que estos incumplieron una ley federal que plantea que quienes hayan hecho escala o pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, tienen «prohibido ingresar a Brasil».

El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi dijo: «Hace tres días que estamos acá. Esperaron empezar el partido, ¿por qué no avisaron?» Asimismo, el director técnico, Lionel Scaloni dejó claro que «en ningún momento» autoridades avisaron que sus dirigidos no podían jugar el partido.

En un comunicado oficial, la Asociación de Fútbol Argentina dejó claro su «profundo malestar por la suspensión del encuentro». Cerró diciendo que el fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

Tras el incidente, los futbolistas argentinos se fueron al vestuario y el clásico se suspendió.

Conmebol se lava las manos

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), se lavó las manos e informó que la decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo quedó suspendido.

«El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes». Recalcó. Por esta razón, recordó que todas las decisiones que atañen a la organización de la FIFA y su desarrollo, son potestad exclusiva de esa institución.

 

Las redes hablaron

Esta bochornosa situación generó cientos de miles de reacciones en las redes sociales, además de unos cuantos memes y comentarios de personajes del fútbol, incluyendo jugadores.

La foto de Messi y Neymar Jr. riéndose juntos tras el hecho, se hizo viral rápidamente.

No se puede dejar de mencionar la graciosa reacción de Paulo Dybala al verle puesto el chaleco de fotógrafo a Messi, con el que anduvo por las instalaciones del Arena Corinthians «como si nada».

Más reacciones:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -