Producción del combustible interno se duplicará en las próximas semanas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en las próximas semanas se duplicará la producción del combustible interno en el país para que se equilibre y se resuelva el tema de distribución.

Nosotros hoy por hoy estamos preparados para en las próximas semanas entrar en una fase de producción también del doble de los hidrocarburos”, expresó el mandatario durante una entrevista en el programa “Aquí con Ernesto”.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que con la organización popular, el funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas; el Ministerio de Energía y Pdvsa la producción va a ser del doble para alinear y resolver ese tema.

Destacó que todo el movimiento que hay en las calles y carreteras del país se da porque se está produciendo; lo que ha hecho que aumente el crecimiento de la actividad social y económica en la calle.

Detalló que en lo que va de 2021, el mercado interno de hidrocarburo ha aumentado 2 veces lo que es un indicador importante de la reactivación económica.

El impacto de las sanciones sobre el combustible

Durante la entrevista el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, le preguntó al presidente si el levantamiento de las sanciones a Pdvsa se conversará en el diálogo de México. A este cuestionamiento, el mandatario nacional indicó que desde el Gobierno están preparados para dos escenarios, porque depender del levantamiento de sanciones sería un error.

Asimismo, recordó que la administración del expresidente estadounidense Donald Trump planificó bloquear completamente a Venezuela en 2020, impidiendo la importación de gasolina.

“Nosotros importábamos la gasolina complementaria para el mercado nacional, y los problemas de cola eran en la frontera más lejana; pero en las ciudades funcionaba”, apuntó.

Tras el bloqueo impuesto por Estados Unidos, explicó que Venezuela tuvo que trabajar en la reparación de las refinerías con ingeniería propia; gracias al empeño de los trabajadores.

El jefe de Estado destacó que pese a las sanciones y a la tortura económica van a garantizarle al país los hidrocarburos internos; e inclusive llegará el momento en que se exporte gasolina, gracias a los trabajadores.

Ana Perdigón: