Vidal Atencio fue un gran cura, vibraba con la palabra de Cristo

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó profundamente el fallecimiento del padre Vidal Atencio, quien dejó de existir el pasado lunes 7 de julio a causa de la covid-19. "Sé que lo ha llorado mucha gente. Fue un gran sacerdote, un gran cristiano, un gran cura católico, un hombre de palabra, que vibraba con la palabra de Cristo redentor".

El primer mandatario recordó que el padre Vidal Atencio, junto con el también sacerdote, Numa Molina, le acompañó en su viaje a Panamá en 2015 para asistir a la Cumbre de las Américas de ese año.

Nos vimos en el hermoso barrio El Chorrillo. Y allá estaba el padre Vidal, dándole la palabra al pueblo de esa bella comunidad. Organizamos un acto frente a la estatua del gran general Omar Torrijos”, refirió Maduro.

Asimismo, destacó que en días recientes Atencio había tenido una participación activa en el impulso y organización de un movimiento ecuménico para unificar las religiones del país. “En una sola oración, en una sola orientación de paz y de protección a Venezuela”, comentó.

Seguir la lucha

El primer mandatario lamentó la temprana partida del querido sacerdote. Muere joven, se nos va joven Dios santo. Pero sé que va a ser un ángel que nos va a cuidar desde allá. Sé que dónde está Vidal Atencio estará ahí, dándonos su mirada y sus bendiciones. Protegiendo a nuestro pueblo, este cura wayuu, este buen hombre”, expresó.

El jefe de Estado mandó su mensaje de consuelo para los familiares y conocidos del líder católico. “Mis  condolencias, todo mi amor al pueblo del Zulia y al pueblo wayuu. A sus familiares y seguimos en batalla. Ése el mejor homenaje a hombres que han dejado una huella como Vidal Atencio. Continuar la brega y la lucha por nuestra patria. Honor y gloria al padre Vidal Atencio. Que nos de sus bendiciones siempre, desde allá, al lado del Padre Creador".

El canciller Jorge Arreaza se pronunció horas antes a través de su cuenta en la red Twitter:

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Otro récord! Ya son más de 20 millones de contagios de coronavirus en el mundo

El planeta ya llegó a los más de 20 millones de contagios de coronavirus en el contexto de una...

Todos la quieren: Vacuna rusa contra covid-19 recibe solicitudes por más de mil millones de dosis  

Se acabó la espera. Fue registrada oficialmente la vacuna rusa contra el covid-19 y más de 20 países solicitaron mil millones de dosis. Luego de...

¡En desbandada!: “Aliados” de Guaidó lo dejan cada vez más solo

Más sectores de la ultraderecha que en otros tiempos se pronunciaron como aliados de Juan Guaidó; se suman a los grupos que deciden retirar...

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -