¡Lamentable adiós! Falleció en Maracaibo Vidal Atencio a causa de covid-19

REComendados

La tarde de este martes 7 de julio se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte a causa de covid-19 de Vidal Atencio González, secretario del poder popular para la supervisión, revisión de las emisoras de radio y televisión de la Gobernación del estado Zulia.

Vidal Atencio, quien también era periodista, estuvo aislado en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). En este centro asistencial del sistema nacional público de salud falleció, tras semanas de lucha contra la peligrosa enfermedad viral.

La información de su partida la dio a conocer el gobernador de la entidad, Omar Prieto, en un mensaje de condolencias publicado en su cuenta en Twitter.

"Lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mío!!!".

El pasado 6 de julio en rueda de prensa, Prieto informó que el estado de Vidal era "estable crítico". Detalló que estuvo varios días con fiebre y malestar general y se complicó su cuadro.

Una vida cristiana

Atencio fue sacerdote durante 26 años hasta que en 2014 abandonó las filas eclesiásticas. La última parroquia eclesiástica en la que trabajó fue Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada al final de la icónica avenida Bella Vista de la ciudad de Maracaibo.

Desde ese entonces, se dedicó a la actividad política. Además de secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación de su entidad natal, fue conductor de televisión y dirigió Coquivacoa TV, canal regional. También coordinaba el programa vespertino Zulia Mía del gobernador Prieto. Reemplazó a Prieto en ese espacio en varias oportunidades.

Vidal participó como invitado en el programa Política y Timbal, que conduce Fidel Madroñero y transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...

Este lunes 3 de agosto: Venezuela retoma cuarentena radical

Este lunes 3 de agosto Venezuela retoma la cuarentena radical; de acuerdo al esquema aplicado en las últimas semanas. “Mañana 3 de agosto arranca la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -