CNE despliega kits de bioseguridad donde se hará actualización de Registro Electoral

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó kits de bioseguridad para ser distribuidos durante la jornada especial de registro electoral en las 551 Oficinas Regionales Electorales.

Con gel antibacterial, alcohol, guantes quirúrgicos, mascarillas protectoras y solución desinfectante para captahuellas, 551 máquinas electorales estarán activas en cada punto.

Asimismo, en Distrito Capital fueron desplegadas 100 máquinas, en la sede principal del CNE.

Cabe recordar que del 13 al 26 de julio, el CNE realizará la jornada de registro electoral para inscripción, actualización de datos, cambio de residencia y depuración que contará con la participación de 1.232 agentes.

Despliegue tecnológico y bioseguridad 

Durante declaraciones, la presidenta del órgano rector, Indira Alfonso Izaguirre informó que la jornada especial del registro -actividad que forma parte del cronograma electoral- se realizará con las normas y protocolos de seguridad establecidos por el Ejecutivo nacional.

"Hemos distribuido a nivel nacional en las 24 oficinas regionales, kits de bioseguridad correspondientes para el despliegue tecnológico, para los 500 y un poco mas de centros y llevarles los kits que utilizan nuestros funcionarios".

La presidenta del CNE señaló que estos protocolos  forman parte de los compromisos por la salud, el control y protección integral de los ciudadanos y ciudadanas.

"En esta jornada esperamos que sea de forma masiva, bien sea para actualizar sus datos, para cambiar de domicilio, para registrarse por primera vez". 

Indira Alfonzo Izaguirre indicó que el registro electoral se mantiene de forma permanente y contará con todos los controles y protocolos de seguridad.

"Estamos frente a una política de Estado, no es un hecho aislado, estamos articulados, el Estado se compromete y nos acompaña al Consejo Nacional Electoral, (...). Como órgano rector del proceso electoral que se llevará el próximo diciembre de forma inmediata". 

CNE garantiza salud de agentes

Por su parte, la presidenta del Registro Civil Electoral, Tania D'Amelio, invitó a la población venezolana a participar en esta jornada que contará con todas las condiciones de bioseguridad.

"A la juventud que quiera venir a inscribirse tendrán espacio para que ellos de una manera u otra hagan su procedimiento". 

Venezuela se prepara para realizar el registro electoral por ello se lleva a cabo el simulacro electoral de cara a las elecciones del 6 de diciembre, así como ha ocurrido en otros países, en presencia del covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -