71 millones de personas en riesgo de pobreza extrema ¿covid-19 o capitalismo?

REComendados

71 millones de personas a nivel mundial pudieran llegar a una situación de pobreza extrema a raíz de la pandemia de covid-19, según informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los efectos de la pandemia en el mundo.

“Según estimaciones, 71 millones de personas adicionales vivirán en pobreza extrema a causa del covid-19”, indica el informe. En caso de que la propagación del Covid-19 se mantenga al nivel pronosticado y permanezca activo, la pobreza llegaría al 8.8% en 2020.

Asimismo advierte que las regiones del mundo con más riesgo de afrontar esta situación son el sur de Asia y África subsahariana, un total de 58 millones de personas aproximadamente.

“(...) debido al covid-19, una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes está amenazando vidas y medios de vida, haciendo que el logro de los Objetivos sea aún más desafiante. A principios de junio, el número de muertos había superado los 400 mil y seguía subiendo, casi sin país libre.

Los sistemas de salud en muchos países han sido conducidos al borde del colapso. El sustento de la mitad de la fuerza laboral mundial se ha visto gravemente afectado. Más de 1.600 millones de estudiantes no asisten a la escuela y decenas de millones de personas están siendo expulsadas a la pobreza extrema y el hambre (...)", destaca el informe.

También señala las diferencias sociales que persisten frente a cómo se afronta la pandemia dentro de la sociedad mundial:

“En las economías avanzadas, las tasas de mortalidad han sido más altas entre los grupos marginados. En los países en desarrollo, los más vulnerables, incluidos los empleados en la economía informal, las personas mayores, los niños, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas, los migrantes y los refugiados, corren el riesgo de sufrir aún más.

En todo el mundo, los jóvenes se ven afectados de manera desproporcionada, particularmente en el mundo del trabajo.

Las mujeres y las niñas enfrentan nuevas barreras y nuevas amenazas, que van desde una pandemia sombra de violencia hasta cargas adicionales de trabajo no remunerado de atención”.

A nivel mundial ya se alcanzó la cifra de 11.500.302 casos positivos de covid-19 y 535.759 personas fallecidas. En las últimas 24 horas, se han confirmado 17.512 nuevos contagios.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -