Lenín Moreno se desmorona: se va el Canciller y se rumoran otras renuncias

REComendados

El canciller de Ecuador José Valencia se despide del cargo en medio de una ola de rumores según las cuales se prevén nuevas renuncias, al menos de cinco de los ministros del gabinete de Lenín Moreno, en una especie de efecto dominó supuestamente a raíz de la salida del vicepresidente Otto Sonnenholzner.

También se especula que aparentemente el siguiente en la lista de dimisiones sea el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, producto de una crisis interna dentro del gabinete ministerial.

El canciller ecuatoriano José Valencia renunció a su cargo, tras dos años como alto funcionario en el Gobierno de Moreno, tras una fuerte crisis en medio de la pandemia.

Al parecer, Valencia ya tiene reemplazo y para esto se perfila como nuevo Canciller el embajador Luis Gallegos.

Valencia, en conferencia de prensa, agradeció al mandatario ecuatoriano y dijo que su salida obedecía a una razón enteramente personal. "Tengo la sensación que he cumplido con la tarea que debía cumplir", dijo.

Adiós a Lenín Moreno

Con esta explicación llena de ambigüedades, el jefe de la diplomacia le dice adiós a Lenín Moreno, el mandatario suramericano que ha sido fuertemente criticado por su gestión y por el tratamiento poco humanitario en presencia del covid-19 que ha dejado a la fecha 4.873 personas fallecidas en la República de Ecuador.

El ex jefe de la cancillería ecuatoriana negó que su renuncia esté relacionada con la decisión del ex vicepresidente que hizo público el anuncio el pasado 7 de julio.

La renuncia del exvicepresidente Sonnenholzner ha sido relacionada a la posible candidatura presidencial del próximo año, catalogado como un secreto a voces.

Aunque no ha anunciado su candidatura, el derechista dejó ver en sus declaraciones el interés de poner sobre la mesa sus ambiciones personales, tras una campaña con recursos del Estado ecuatoriano.

Escándalos de corrupción 

Con memes y especulaciones, en redes sociales posicionan la teoría de que se ha hundido el barco de Moreno, y hace referencia a la vinculación con presuntos actos de corrupción, robo en hospitales, el despido masivo de empleados y la ausencia de políticas públicas y sociales que beneficien a la población ecuatoriana.

Una esperanza y nuevo camino soberano

Cabe resaltar, que todo esto ocurre en medio de complejas coyunturas políticas que también buscan volcar sus fuerzas para desacreditar y evitar la participación de Rafael Correa en próximos comicios electorales, tal y como lo ha denunciado el expresidente ecuatoriano.

En este contexto nació el frente Unión por la Esperanza (Unes), coalición integrada por seis agrupaciones de la sociedad civil ecuatoriana, que reúne condiciones para luchar por la soberanía, el patriotismo, la economía y la lucha en defensa de las políticas sociales de los más humildes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -