Este viernes, se instaló la vicepresidencia de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el propósito de debatir y construir las líneas de acción de esta instancia, en todo el país.
El encuentro contó con la participación de los delegados de cada estado; representantes de las diversas manifestaciones religiosas que hacen vida en el territorio nacional, bajo el lema «venezolanos de fe, venezolanos de bien».
Durante esta primera jornada de trabajo, el vicepresidente de Asuntos Religiosos de la tolda roja, Nicolás Maduro Guerra, recalcó la importancia que tiene convocar a los venezolanos de fe, y debatir ideas comunes en el contexto de la diversidad.
La comisión nacional de asuntos religiosos del @PartidoPSUV inicia la primera jornada de trabajo para definir las líneas de acción en cada territorio. Unidos en la fe y el amor por nuestro país, vamos a alimentar la espiritualidad y la esperanza de nuestro pueblo. pic.twitter.com/zIUE9IFwqH
— Nicolas Maduro Guerra (@nicmaduroguerra) February 3, 2023
Tres grandes fuerzas
Para Nicolás Maduro Guerra, existen 3 grandes fuerzas desde el punto de vista religioso en el país. La primera, es la iglesia católica; luego los sectores cristiano- evangélicos y de tercero, la religión yoruba.
Quienes asistieron al encuentro, coincidieron en que los une la fe y el amor por el país. Además, los une la disposición a trabajar en unión por un objetivo en común: la felicidad del pueblo venezolano.
Durante el debate, los delegados en cada estado aportaron sus ideas. Entre ellas destacaron aportes orientados a organizar la fe en favor de la Revolución Bolivariana; así como en favor de el respeto y amor hacia la madre tierra.
Esta instancia acordó hacer el trabajo desde las regiones; de igual forma esperan convocar reuniones de la vicepresidencia al menos dos veces al año.