Diputado Maduro Guerra enfrenta legalmente a Tamara Sujú por injuria en su contra

REComendados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, emprendió acciones legales contra la exrepresentante de Juan Guaidó, Tamara Sujú; por emitir injurias en su contra.

Maduro Guerra interpuso una demanda de conciliación para que este viernes la activista opositora acuda a los juzgados de primera instancia en Madrid, España, donde reside.

Esta demanda de conciliación podría ser el primer paso a una querella por injurias y calumnias; en caso que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

El diputado señala  que las acusaciones de Sujú constituyen un atentado contra su honor, dado que son falsas y de extrema gravedad.

Asimismo, exige a la activista opositora que se retracte de sus declaraciones “sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño».

La demanda agrega que baraja acudir a la vía penal y civil para solicitar una indemnización.

Según medios españoles, la exrepresentante de Guaidó en República Checa va acudir este viernes al acto de conciliación, aunque prevé rechazar las acusaciones en su contra.

La demanda impuesta por Nicolás Maduro Guerra surge por un tuit (de hace un año) en el que la opositora lo acusaba de pertenecer a una banda criminal; en la que según sus señalamientos la dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, este texto estaba acompañado de un fotomontaje en el que se veía al mandatario nacional, a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al diplomático Álex Saab y al diputado Nicolás Maduro Guerra.

Tamara Sujú ha mantenido una fuerte campaña mediática contra el Gobierno nacional, acusando al presidente de crímenes de lesa humanidad; por las pasadas guarimbas que se perpetraron en el país durante el 2014.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -