Nicolás Maduro Guerra: el candidato de la Revolución que desalojó a Guaidó de La Guaira

REComendados

La Revolución obtuvo la victoria en las 87 circunscripciones electorales del país y las 24 listas regionales, en los pasados comicios legislativos del 6 de diciembre. Con esto, logra desalojar del Poder Legislativo venezolano a los actores políticos de la derecha; que durante el período asambleario que está a punto de culminar, utilizaron al Palacio Federal Legislativo como guarida para la promoción de la agresión y la injerencia.

En efecto, con esta “gigantesca victoria”, calificada así por el Jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas” y diputado Electo a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la fuerzas revolucionarias finalmente recuperar el Parlamento Nacional.

Sin embargo, existía para esta contienda electoral un punto de honor, obtener el triunfo en el estado La Guaira; región del litoral central de la nación bolivariana donde hace 5 años salió electo, el diputado opositor Juan Guaidó.

Durante los últimos 2 años, Guaidó ejecutó una reiterada política de agresión direccionada por la administración de Donald Trump. Dicha agresión, inició con su autoproclamación como presidente de Venezuela en una plaza de Caracas; y continuó la conformación de un bloque internacional para el asedio, bloqueo y robo sin precedentes en el país sudamericano.

El candidato Joven

La tarea de ganar en el estado que antes escogió a Guaidó se encomendó a Nicolás Ernesto Maduro Guerra; un joven que lideró las candidaturas de la Revolución en La Guaira. Durante un mes, desarrolló una intensa campaña electoral que consistió en mostrar la Verdad de Venezuela; escuchar las propuestas de los ciudadanos y mostrar la propuesta revolucionaria para el rescate de la Asamblea Nacional.

La estrategia funcionó. Tras el primer boletín de resultados del Consejo Nacional Electoral se adjudicó el triunfo al joven candidato que cumplió la misión de expulsar al opositor del Poder Legislativo.

“Las minorías extremistas han sido derrotadas en los centros electorales. Aquella oposición que ha invitado a no sufragar, hoy recibe una gran lección al ver al pueblo en la calle ejerciendo el derecho al sufragio”; señaló Maduro Guerra.

Guaira

Finalmente, luego de la victoria, ya será el 5 de enero de 2021, cuando se instalen los nuevos 277 nuevos diputados y salgan desterrados los crueles, incluyendo al peor de todos, Juan Guaidó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otro venezolano: Luis Arráez campeón bate de la americana (+Razones)

Luis Arráez obtuvo la corona de bateo de la Liga Americana, luego de batallar durante el último tramo de...

Denuncian ante el MP difamación contra mujeres pilotos de Conviasa

El ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, presentó ante el Ministerio Público (MP) una demanda por actos de difamación contra mujeres pilotos de la...

Venezuela condenó injerecia de EE.UU. sobre Guayana Esequiba

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió el injerecismo de Estados Unidos sobre la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, tras asegurar que el ...

Venezuela venciendo al covid-19: Casos comunitarios disminuyen considerablemente

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 5 de octubre cómo se encuentra...

Sigue lloviendo: Onda Tropical N° 41 ha afectado a varios estados del país

Desde la noche de este miércoles sigue lloviendo; y parte de la madrugada del jueves, varios estados del país como La Guaira, Miranda y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -