Indonesia confirma efectividad del 97% de vacuna anticovid «Made in China»

REComendados

Las autoridades de Indonesia confirman que la vacuna china de Bio Farma es hasta 97% efectiva y segura contra el coronavirus.

Esta afirmación la hizo el director de la principal agencia de medicinas y alimentos del país asiático, Iwam Setiawam.

De acuerdo a medios internacionales que reseñan la información, este funcionario habría expresado que “nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió los resultados en un mes de trabajo con los datos”.

Esta revelación surge como una esperanza de alivio en un país en el que la pandemia ha dejado hasta ahora, al menos oficialmente, más de 580 mil contagios y más de 18 mil fallecidos.

Estos datos insinúan que no faltará mucho tiempo para que el organismo local autorice al menos el uso de emergencia de la vacuna china contra la covid-19.

Para el presidente de esa nación, Joko Widodo, “la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad de la Covid-19”.

Indonesia es uno de los varios países que fuera de China llevan a cabo también los estudios del antídoto de Bio Farma.

En este contexto, la nación asiática tendría al menos adelantado un lote de casi 2 millones de vacunas para enero del próximo año para así poder empezar el proceso de inmunización.

Vacunación masiva

En el Reino Unido empezaron este marte un operación de vacunación a gran escala, el cual empezará por inmunizar a la población de alto riesgo, como los ancianos y personal médico que atiende a contagiados con covid-19.

En cambio, el sábado 5 de diciembre, la ciudad de Moscú comenzó su programa de vacunación masiva y voluntaria con la Spuknit V.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que se sabe de la variante brasileña de la covid-19

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil afirmó durante una sesión del Congreso que la variante brasileña del coronavirus...

De Trujillo a Carabobo: los Tratados que desarmaron a España

Bolívar el visionario, llegó a Trujillo a firmar un tratado con España, que se convertiría en el principio del fin para la corona. En...

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro con los distintos movimientos feministas...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -