Reino Unido comenzó vacunación anticovid con el fármaco de Pfizer-BioNTech

REComendados

El Reino Unido comenzó este martes el proceso de vacunación de su población contra la covid-19 con el antídoto de Pfizer y BioNTech.

El país europeo es el primer país del mundo en autorizar el uso del fármaco desarrollado por las farmacéuticas de EE.UU. y de Alemania.

De acuerdo a la reseña de medios internacionales, la primera persona en recibir la dosis de Pfizer fue una paciente de 90 años de edad. Se trata de Margaret Keenan, quien es parte de una de las poblaciones de riesgos contempladas en esta primera parte del proceso de vacunación masiva.

En esta primera fase, al menos 400 mil personas recibirán la inmunización que consiste en 2 dosis. La segunda inyección deberá aplicarse 21 días después de la primera.

El gobierno de Boris Johnson es optimista con este proceso el cual calificó como un “enorme paso adelante en la lucha contra la pandemia en el Reino Unido”; pero al mismo tiempo señaló que este proceso será largo.

Mientras transcurre esta primera etapa, el gobierno británico reiteró a la población su recomendación de seguir atendiendo las medidas de prevención ordenadas hasta ahora.

Según las publicaciones científicas, la vacuna de Pfizer habría demostrado en el desarrollo de las pruebas clínicas hasta un 94% de efectividad, lo cual ha generado mayor expectativa entre la población en sobre la perspectiva de poder por fin contemplar “una luz al final del túnel”.

Sobre la vacuna de Pfizer, el Reino Unido habría contratado hasta 40 millones de dosis, lo cual pudiera empezar a disponer a comienzos del año 2021.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -