Venezuela dijo presente en reunión de ministros de Educación del G77 + China

REComendados

El Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, participó en la reunión ministerial del G77 + China, desarrollada en Cuba este 2 de febrero, como parte del programa del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

51 países se reúnen para debatir y proponer soluciones ante los problemas que afectan a la educación. También se evaluaron las estrategias de financiación, así como el aprendizaje y la transformación digital, más la aplicación de los resultados de la ciencia y la innovación en la región.

“Agradezco su participación en esta cita del sur, para intercambiar sobre retos de gran trascendencia en materia educativa para el mundo en desarrollo. La solidaridad y la cooperación internacionales deberán guiar el camino hacia 2030. Es la única manera de alcanzar logros tangibles”, acotó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la clausura del evento.

En representación de Venezuela, asistió la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien agregó: “Trabajamos juntos por una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Abordamos los retos educativos en el contexto pospandemia de la COVID-19 y los planes de cooperación”.

Compromiso con la educación

La autoridad recalcó que este es un encuentro histórico. “La historia nos invita a asumir los desafíos de esta Nueva Época. El presiente Maduro ha demostrado su compromiso con la transformación educativa y, desde nuestro territorio, lo estamos asumiendo porque es el gran debate mundial. Hemos puesto en el centro del debate transformador a lo más hermoso, al maestro y la maestra”.

En el documento de declaración conjunta de esta jornada quedó asentado el compromiso de los países para fomentar la construcción de consensos mediante la reflexión y la acción, con el firme propósito de hacer frente a los retos en el ámbito educativo en el contexto de la recuperación tras la pandemia de la COVID-19 y la aceleración hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Venezuela dijo presente en reunión de ministros de Educación del G77 + China

Prensa minedu.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img