Alianza estratégica: Canciller iraní cumple agenda en Venezuela

REComendados

El canciller de la República Islámica de Irán, Amir Abdollahian, arribó a Venezuela este viernes con el propósito de cumplir agendas de trabajo establecer alianzas estratégicas, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El representante iraní fue recibido por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh y el embajador persa acreditado en Caracas, Hojjatolah Soltani.

Por otra parte, el canciller venezolano, Yván Gil, mediante su cuenta en la red social Twitter, le dio la bienvenida a su homólogo iraní en nombre del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó el fortalecimiento de la cooperación estratégica de ambas naciones, “en defensa de la soberanía y autodeterminación”.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán datan desde hace 60 años. Los cuales han sido reforzados de manera amplia con la Revolución Bolivariana, quienes de manera conjunta cooperan el desarrollo de ambas naciones.

Por su parte, Gil indicó estar complacido con la visita de su homólogo a la Casa Amarilla, a su vez, reiteró la voluntad de Venezuela de continuar “profundizando los distintos temas de interés de nuestra alianza estratégica“.

Estas naciones hermanas han expresado siempre su repudio frente al bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales; impuestas por el impero norteamericano.

Igualmente, ambos países han suscrito acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico, alimentario, entre otros.

Acuerdos entre Irán y Venezuela

Cabe resaltar que para junio de 2022, el presidente Nicolás Maduro, visitó el país islámico durante su gira euroasiática; y se reunió con su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, con quien coordinó avances de apoyo mutuos en el ámbito económico y comercial.

Recientemente, Venezuela e Irán firmaron cuatro acuerdos para el impulso y desarrollo del sector automotriz venezolano. Establecidos en la clausura de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela 2022; la cual se se realizó en el Poliedro de Caracas, del 15 al 19 de septiembre.

Por último, se firmaron más de 200 acuerdos entre ambos países, relacionados con Ciencia, tecnología, minería, alimentación y petróleo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal Saab advirtió posible manipulación de Chile en el caso Ojeda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img