Venezuela y Colombia fortalecen lazos diplomáticos

REComendados

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones  diplomáticas formalmente este domingo tras la llegada a Bogotá del embajador venezolano Félix Plasencia y el arribo a Caracas de Amando Benedetti.

Luego de 3 años de relaciones diplomáticas fracturadas, tras la llegada del Gobierno de Gustavo Petro fue posible restablecer los diálogos entre los países hermanos.

Ya llegó el Embajador Benedetti Caracas estamos trabajando coordinadamente para hacerlo todo bien y rescatar la tradición; buena de contacto entre 2 pueblos hermanos”, dijo Plasencia a su llegada a Colombia.

Asimismo, aseguró que trabajarán los 7 días de la semana para que los espacios de Venezuela en esa jurisdicción se rescaten. Además de trabajar en todo lo que sea necesario por las relaciones e intereses de ambos países.

Por su parte, Plasencia aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, luego de que Carlos Faría, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que el gobierno de Gustavo Petro había aprobado el nombramiento del diplomático como nuevo representante de Venezuela.

Más temprano, el embajador colombiano Armando Benedetti llegó a Venezuela y se reunió con el viceministro de América de la Cancillería, Rander Peña

Entre las reuniones que tendrá Benedetti en Venezuela se espera que se reúna con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recibimos con entusiasmo al Embajador de Colombia en nuestro país, Armando Benedetti @AABenedetti confiados y llenos de esperanza de que este será un nuevo comienzo para profundizar los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos y así avanzar juntos al futuro”, escribió el canciller Carlos Faría en su cuenta de Twitter.

El paso siguiente en las relaciones entre Colombia y Venezuela será la reapertura de la frontera comercial; tema que se ha ido tratando durante las últimas semanas en un evento desarrollado en Cúcuta, con empresarios y autoridades de ambos países.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img