En cuenta regresiva: Los estadios están listos para el Mundial de Qatar 2022

REComendados

Faltan 83 días para que comience la fiesta del deporte rey y se dé inicio al Mundial de Fútbol Qatar 2022. Pautado para el 20 en noviembre, ya están todos los estadios listos para albergar a quienes puedan ir a presenciar este campeonato global.

En un principio, es la primera vez que este país albergue un evento de esta magnitud. Por lo que esperan con ansias el comienzo de la histórica cita con todas sus infraestructuras terminadas; y por ello, las ciudades están más que preparadas para recibir a los fanáticos del fútbol y seguidores de sus selecciones.

Sin embargo, las autoridades de Qatar 2022 no escatimaron en recursos y en total construyeron 6 estadios para la Copa del Mundo; y también se recuperaron 2 de ellos logrando una optimización en la remodelación de las infraestructuras. Los estadios están listos para que ruede el balón.

Estadios para el mundial Qatar 2022

  • También conocido como estadio Nacional, el estadio Internacional Khalifa, es multiusos y está ubicado en la ciudad de Doha, Qatar. Es la sede oficial de la Selección de fútbol de Qatar.
  • El Al Thumama, también está en Doha. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022; y su inauguración tuvo lugar el 22 de octubre de 2021, por la noche, cuando acogió la final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Sadd.
  • El Áhmad bin Ali es un estadio de fútbol ubicado en Rayán. En el que juega como local el Al Rayyan de la Liga de Fútbol de Qatar.
  • También conocido como Qatar Foundation, o el de Ciudad de la Educación, está ubicado en Rayán. Se inauguró el 15 de junio de 2020, siendo la tercera sede oficial inaugurada para la Copa Mundial de Fútbol de 2022.
  • Anteriormente conocido como Al-Wakrah, el Al-Janoub, tiene un techo retráctil en Al-Wakrah, Qatar; que fue inaugurado el 16 de mayo de 2019.
  • El estadio Al Bayt, se ubica en Jor, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Tiene una capacidad prevista para 60 mil personas sentadas. Actualmente es la sede del Al Khor SC.

Mayor capacidad

  • El recinto denominado 974 Stadium, y anteriormente conocido como el Ras Abu Aboud, cuenta con unas particularidades que lo hacen único en el planeta; ya que fue construido con materiales reciclados y se desmontará cuando finalice el evento más importante del fútbol internacional.
  • Por último, el Icónico de Lusail, también conocido como el Nacional de Lusail, es multipropósito ubicado en la ciudad de Lusail. Aquí se dará inicio al torneo y se jugará la gran final.

Galería de estadios

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...

Día 922 | Responsabilidad y conciencia familiar ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de septiembre cómo se encuentra...

Gustavo Petro aclaró por qué no se dio la mano con Joe Biden

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró que no tenía ninguna cita con su homólogo estadounidense Joe Biden, luego de los rumores sobre un...

Venezuela y Türkiye potencian áreas estratégicas de desarrollo integral conjunto

En el marco del 77° periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las delegaciones de la República Bolivariana de Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -