La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

REComendados

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador. 

Ahora, el Mundial de Fútbol Qatar 2022 arrancará el domingo 20 de noviembre, por lo que solo faltarían 99 días para que comience la Copa del Mundo.

Con esta modificación de fecha, el Mundial ahora se realizará un día antes de lo previsto, con el objetivo de garantizar la continuidad de una antigua tradición, en la que los anfitriones disputen los primeros partidos. 

La información la dio a conocer la FIFA a través de un comunicado, en el cual afirmó que la decisión se tomó de forma unánime. 

El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural”, citó el comunicado.

Asimismo, añadieron que la decisión se tomó luego de evaluar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo; así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, quienes estuvieron de acuerdo.

Previo a esta decisión, el primer partido del Mundial Qatar 2022 lo disputarían Senegal y Países Bajos; que ahora se disputarán el primer partido del  21 de noviembre.

En esta oportunidad, el magno evento deportivo tendrá una agenda atípica que está ajustada al clima del país anfitrión, por eso se disputará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -