Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

REComendados

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los docentes universitarios.

Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, escribió Lucena en su cuenta de Twitter.

El anuncio surgió luego de una mesa de negociación en la que participaron la ministra Lucena,  la ministra para Educación, Yelitze Santaella; el ministro el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba y  representantes del sindicato del sector educativo.

La información también fue confirmada por el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, quien afirmó que lograron que la semana que viene sea cancelado el 100% del bono vacacional de todos los trabajadores de la educación.

Asimismo, añadió que se instalaron mesas de trabajo en Caracas con el Gobierno nacional para debatir mejoras dirigidas al sector educativo. 

Estas mesas de trabajo se celebrarán de manera semanal y quincenal para atender las inquietudes de los trabajadores del sector educativo.

Tenemos un gobierno responsable no importa el bloqueo ni lo que haga la derecha, que intentó cabalgar sobre el aumento del trabajador; creando condiciones que no son exactas, a nuestros maestros. Podemos decirles que el Presidente; la Ministra y Sinafum los vamos a apoyar en el derecho que tiene el pueblo venezolano a la educación y al disfrute”, expresó el líder sindical.

Pérez indicó que para el 16 de agosto la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está convocando a una movilización; que iniciará en la Plaza Morelos en Caracas hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Esta movilización tendrá como objetivo involucrar al esto de los trabajadores en las mesas de trabajo instaladas este viernes.

“Sigamos construyendo la paz y estabilidad económica del país para que sigan extendiendo la progresividad salarial; poder adquisitivo para los trabajadores y que continúe la victoria de los trabajadores”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -