Venezuela y CICR firman acuerdo de reunificación para niños y adolescentes

REComendados

Venezuela firmó un convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para garantizar la reunificación de niños, niñas y adolescentes venezolanos que están en el extranjero con sus parientes que residente en el país.

El convenio fue suscrito por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el el jefe de la delegación del CICR, Arnaud de Baecque.

Arreaza agradeció a la CICR por siempre estar dispuesta a ayudar con rigor y profesionalismo a las poblaciones más vulnerables.

Asimismo, aseveró que para Venezuela este fenómeno migratorio que se ha registrado en los últimos años es algo nuevo; que se ha generado como una estrategia geopolítica contra el país.

En ese sentido, el canciller expresó la preocupación por parte del Gobierno nacional por los casos de niños; niñas y adolescentes venezolanos que son abandonados, especialmente en Colombia.

Detalló que algunos de esos menores son recluidos en instituciones del Estado, pero como no existen vínculos diplomáticos con el Gobierno de Iván Duque se dificulta la reunificación familiar en Venezuela.

En este contexto, Arreaza celebró el apoyo del CICR para reunificar a los niños, niñas y adolescentes venezolanos que residen en Colombia.

“El trabajo viene a generar felicidad y sonrisas a esos niños, niñas, adolescentes y familiares”, aseguró el canciller Arreaza.

Por su parte, Arnaud de Baecque destacó que la firma de este convenio confirma la calidad de las relaciones entre Venezuela y el organismo.

Agregó que gracias a las conexiones y presencia de la Cruz Roja Internacional en varios países se podrá identificar, reconocer y reconectar a los niños; niñas y adolescentes venezolanos con sus familias, a través del sistema de protección de la infancia y juventud.

“Desde la CICR se pone a la orden para apoyar como parte de los convenios de Ginebra, de nuestro mandato, al Gobierno de Venezuela y a los niños, niñas y adolescentes que sufren de una situación humanitaria particularmente difícil”, apuntó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -