Ultraderecha española desata su odio contra voluntaria de la Cruz Roja que abraza a un migrante

REComendados

La imagen de una joven voluntaria de la Cruz Roja abrazando a un migrante de Senegal que acababa de cruzar la frontera entre Marruecos y España en la ciudad de Ceuta ha reavivado el odio de la ultraderecha española, lo que ha generado una campaña contra Luna Reyes por su emotivo gesto.

Una campaña de acoso y linchamiento, que ha sido impulsada por el partido extremista VOX, desató en redes múltiples mensajes contra la voluntaria de solo 20 años Luna Reyes; al punto que ha tenido que bloquear sus perfiles.

La fotografía surge del momento en que un migrante africano llegaba a Ceuta desde Marruecos; y lloraba mientras miembros de la Cruz Roja trataban de reanimar a un compañero suyo. Justo en ese momento Luna lo abrazó.

Este gesto hizo que su perfil de Twitter se llenara de comentarios racistas y machistas por parte de personalidades del partido VOX y de ciudadanos. Aunque también hubo muestras de apoyo que agradecían su acción.

«Es triste que esté pasando eso porque muchos han perdido el respeto. La opinión es libre pero otra cosa son los ataques personales que se están produciendo en las últimas horas, eso no es normal», lamentó la responsable de Comunicación de la Cruz Roja en Ceuta, Isabel Brasero.

Uno de los comentarios vino de la fundadora de VOX Cristina Seguí, quien señaló que pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas.

“Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 minutos en las «gélidas» aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos…», citó parte del mensaje de Seguí.

«Las de la Cruz Roja te quitan la hipotermia a base de calentones, eso es a lo que se referían con devoluciones en caliente»; y «cada vez más convencido de que algunas voluntarias van buscando morcilla subsahariana», fueron otros de los mensajes que se vieron en redes sociales.

El europarlamentario de Vox, Hermann Tertsch, también se pronunció por el hecho y tuiteó “La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota. Toda una representación de Europa haciendo el gilipollas».

#GraciasLuna

Aunque gran parte de los comentarios contra la voluntaria de la Cruz Roja fueron negativos, también las muestras de respaldo a su gesto se hicieron notar posicionando la etiqueta #GraciasLuna en España entre los primeros lugares de Twitter.

La ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, expresó que «mucho más que una foto. Todo un símbolo de esperanza y solidaridad. Gracias, Luna».

«Es raro que te den las gracias por algo que tendría que ser normal», expresó Luna sobre los mensajes que recibía agradeciendo su gesto.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -