Venezuela rompe esquemas con modelo policial humanista

REComendados

Cada 16 de julio se celebra en Venezuela el Día nacional del Policía, como reconocimiento a la labor que cumplen funcionarios y funcionarias del país en la lucha contra el delito; y por mantener la paz y la seguridad en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, siguiendo un modelo humanista.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro envió sus felicitaciones a la policía a través de un mensaje en sus redes sociales.

Pero además les pidió estar atentos con respecto a los trocheros o connacionales que ingresan al país por vías ilegales, sin respetar controles sanitarios:

 

Este oficio implica un sacrificio permanente para los hombres y mujeres que deciden asumirlo. Al pertenecer a un cuerpo de seguridad se enfrentan diariamente a distintos riesgos por mantener el orden público y la seguridad de la población.

La Revolución Bolivariana ha realizado un esfuerzo permanente por la transformación del sistema policial en Venezuela; que vaya encaminado a conservar un modelo humanista capaz de garantizar la paz y la defensa de los derechos humanos.

De allí la creación de la Universidad Nacional de la Seguridad, entre otros esfuerzos, como la Policía Comunal que según sus estatutos:

«Es la encargada de diseñar las estrategias necesarias para desarrollar nuevas formas de relaciones entre el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y las comunidades del país, con el propósito  de orientar procesos para la resolución de conflictos y lograr un efecto preventivo en las situaciones que se presenten en las comunidades, para así garantizar la paz, la convivencia y el derecho a tener una vida libre de violencia».

Por su parte, el ministro de interior, justicia y paz M/G Néstor Luis Reverol, también publicó un mensaje de afecto y felicitación al cuerpo de hombres y mujeres que cumplen esta honorable labor.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -