La orden de Maduro a la Policía Nacional Bolivariana

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio la orden de que la Policía Nacional Bolivariana retome la presencia en las calles para hablarle al pueblo y verificar, en tiempos de flexibilización 5×10, que se estén respetando los protocolos sanitarios y epidemiológicos como el distanciamiento entre personas para combatir la pandemia de covid-19.

Este fue el mensaje emitido por el jefe de Estado, durante el Vl aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, quien resaltó que a partir del sábado 6 de junio, inician los 10 días de cuarentena social, según la fórmula 5×10.

Informó que durante el recorrido que hizo por la capital venezolana, observó ausencia de funcionarios policiales, por lo cual les llamó a desplegarse y mantenerse en las calles vigilante.

Dijo: “pasé por una parada y llamé a (ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis) Reverol, porque no vi policías en la calle, hoy no vi policías en la calle, no sé dónde estaban, hay que estar en la calle con un megáfono, la Policía Nacional Bolivariana a salir a la calle, es la orden que le doy, general Estrada».

Agregó que en la avenida Baralt, de Caracas habían como mil personas y no estaban guardando la distancia social como se debe. «ahí estaba la esquina, le tomamos una foto, pégale la cámara, ahí estaban, no había un policía compadre. Es un llamado de atención que hago público”.

Insistió en que en esta nueva normalidad con la implementación del 5 por 10, que inició el primero de junio, los ciudadanos y ciudadanas deben tomar la distancia de metro y medio, usar mascarilla facial, guantes y lentes y mantener la higiene.

Solicitó la presencia policial, debido a que Venezuela se mantiene en alerta frente a la amenaza de casos importados de Colombia y Brasil, naciones catalogadas como epicentro de la pandemia en suramérica y Venezuela no está libre de contagios «Por amor a Dios Alerta», dijo.

“No había un policía, con megáfono, (para exigir) que guardaran la distancia social, todos tenían tapabocas, pero no es suficiente. Por eso me gusta asumir personalmente, dar orientación, hablarle a la gente. Estamos en una pandemia que se contagia, que se pega y que mata a la gente”.

En este sentido, se preocupó por la presencia de focos como el que se ha presentando en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, donde el virus se ha comportado agresivamente y ha dejado cuatro personas fallecidas, en la comunidad Pemón del estado Bolívar (a causa de tránsito de connacionales por trochas) y solicitó investigar Petare, El Valle y la Vega, en el área metropolitana de Caracas “producto de la indisciplina e irresponsabilidad de connacionales que recibieron visitas de la familia y toda esa familia está infectada y estamos revisando, para ver si están contagiados”.

En las últimas 24 horas fueron detectados 31 casos de covid-19 por transmisión comunitaria, y 104 casos internacionales. En total 135 casos que elevan la cifra total en Venezuela de 2.087 casos.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -