Venezuela desmiente comunicación de EE.UU. sobre repatriación de sus connacionales

REComendados

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aclaró este jueves que el ministerio de relaciones exteriores de su país no ha recibido petición formal alguna del Departamento de Estado de Estados Unidos para coordinar vuelos de repatriación de estadounidenses que están en Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana publicó:

El mensaje en Twitter del canciller Arreaza responde a un boletín publicado en el portal de la embajada virtual de Estados Unidos para Venezuela que instruye a sus ciudadanos a estar preparados para una larga estadía en Venezuela, porque no tiene información sobre posibles vuelos humanitarios.

Reza el comunicado: «intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo, pero el ‘régimen’ de (Nicolás) Maduro no otorgó las autorizaciones necesarias».

A comienzos de abril el Ejecutivo bolivariano, a través de la aerolínea estatal Conviasa, facilitó el traslado de más de 150 ciudadanos extranjeros, incluidos estadounidenses, hasta la ciudad mexicana de Toluca, para que estos pudieran gestionar desde allí el retorno hacia su país de origen, en medio de la crisis sanitaria por  covid-19.

Venezuela denunció en reiteradas ocasiones, la imposibilidad de despachar vuelos directos hacia territorio estadounidense, debido a las medidas coercitivas unilaterales e ilegales decretadas por la administración de Donald Trump contra la estatal Conviasa.

Por tal motivo, cientos de venezolanos quedaron varados en Estados Unidos a pesar de los esfuerzos de las autoridades de Caracas para facilitar su repatriación a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria.

 

Con información de la agencia Prensa Latina 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Antonio Gramsci y su pensamiento: A 130 años de su nacimiento

Antonio Gramsci nació en una comuna llamada Ales en Cerdeña, Italia, el 22 de enero de 1891, destacado filósofo...

La propuesta «progresista» de Biden para la migración en EE.UU.: ¿Con qué viene?

Joe Biden entregó al Congreso una propuesta de Ley que apunta a regularizar el estatus migratorio de al menos 10 millones de indocumentados. La norma...

Inicia año judicial 2021-2022: «Fracasaron quienes quisieron imponer un Estado paralelo»

El presidente Nicolás Maduro participó en el inicio del año judicial 2021 desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde donde...

Justicia dispuesta a llevar a la cárcel a exdiputados traidores como Guaidó

Al ratificar que sin duda pronto llegará la justicia con firmeza y contundencia para los exdiputados traidores a la Patria que robaron los recursos...

La portada de TIME que revela el comienzo caótico de la «Era Biden»

La revista TIME de los EE.UU., acostumbrada a las portadas épicas, continuó su recia costumbre, esta vez con una visión distópica de lo que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -