Venezuela registra la vacuna rusa Sputnik V

REComendados

Venezuela registró este miércoles 13 de enero, la vacuna rusa Sputnik V; así lo informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF).

«El RDIF, anuncia el registro de la @sputnikvaccine contra el coronavirus por el Ministerio de Salud de la República Bolivariana de #Venezuela. La vacuna fue registrada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia», escribió el fondo ruso en su cuenta, encargado de poner en marcha el uso de la Sputnik V.

Celebran el registro

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, declaró: «Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. Sputnik V es una parte importante de las carteras nacionales de vacunas de varios países latinoamericanos ahora y esperamos más asociaciones de vacunas en la región en las próximas semanas «.

En este sentido, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, también saludó, a través de un comunicado en Twitter, «la decisión por parte de Venezuela de registrar la vacuna rusa y afirmó que se hizo «bajo un procedimiento de autorización de uso de emergencia», aclaró.

Venezuela celebra

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reafirmó en su cuenta oficial de Twitter que «Venezuela ha registrado el uso de emergencia de la vacuna rusa @sputnikvaccine. Gracias a la cooperación estratégica entre nuestros países garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al covid-19 y a pesar del bloqueo criminal de EE.UU. contra nuestro país. Gracias Rusia.»

De acuerdo a información oficial, la vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Rusia. Así también en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina. También, se ha iniciado el proceso de aprobación de la vacuna en la Unión Europea. La eficacia de Sputnik V es superior al 90%, con protección total contra casos graves de covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -