Venezuela adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

REComendados

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que este 2.021 es el año de la vacuna contra el covid-19. La nación bolivariana se plantea la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V para el primer trimestre. Igualmente, la meta anual es la compra de 25 millones de dosis.

Por otra parte, Alvarado se refirió al inicio de la cuarentena radical del método 7+7 y explicó que debido al incremento de contagios a 15 casos por 100 mil habitantes durante la última semana del mes de diciembre, era necesaria la reactivación del esquema.

Métodos anticovid-19 venezolanos

El funcionario aseveró que la Molécula DR-10, diseñada por científicos venezolanos, está en fase experimental y ha dado buenos resultados; pero que se trata de un proceso lento para iniciar la fase de aplicación masiva en humanos.

Nueva cepa del covid-19

Sobre la nueva cepa, el ministro para la Salud venezolano reiteró que lo único que se sabe hasta ahora es que es más contagiosa; pero no se ha demostrado aún que sea más mortal.

Asimismo, sostuvo que ante esta posible amenaza, el país aumentó el control de ingresos para identificar casos y realizar el protocolo de control epidemiológico.

En ese sentido, explicó que toda personal que ingresa al país debe llegar con una prueba PCR negativa, posteriormente el cerco sanitario venezolano le practica otra prueba PCR.

7 laboratorios para procesar pruebas PCR

Finalmente, sobre la capacidad del país para procesar pruebas diagnósticas de covid-19; el ministro Carlos Alvarado detalló que actualmente hay 7 laboratorios instalados para procesar PCR y 30 laboratorios para procesamiento de pruebas rápidas antigénicas, estas últimas destinadas para casos asintomáticos.

“Hoy por hoy el máximo 48 horas tenemos los resultados de las pruebas“, añadió el ministro del poder popular para la salud.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Iglesia Católica no recomienda la vacuna Jhonson & Jhonson: ¿Por qué?

La vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, según aseguran líderes católicos de Saint Louis y Nueva Orleans,...

¿De que hablaron Maduro y Bachelet en videoconferencia?

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una videoconferencia con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de...

Soberana 02: Primera vacuna de Latinoamérica en pasar a fase III

Enhorabuena, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), autorizó el inicio de la fase III de los ensayos...

Guyana vuelve a difamar a Venezuela y se hace «la falsa víctima»

Venezuela reitera que el gobierno guyanés del presidente Irfaan Ali pretende aparentar que la nación bolivariana ha llevado a cabo un presunto acto de...

¿Intentaron secuestrar a Diosdado Cabello?: Esto dijo

Durante el programa Con el Mazo Dando de este miércoles, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); el diputado a la Asamblea...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -