¿Censura?: Prohíben imagen de Rafael Correa en campaña presidencial ecuatoriana

REComendados

Autoridades electorales ecuatorianas prohibieron el uso de propaganda política con la imagen de Rafael Correa, mediante una decisión emitida desde la provincia de Pichincha, en el marco de la campaña electoral.

La medida, que incluye a la ciudad capital, Quito, fue calificada como un acto de censura, por el candidato presidencial progresista Andrés Arauz.

En ese sentido, Paulina Peña, directora del organismo comicial regional hizo pública su disposición de “suspender inmediatamente la publicidad electoral de la alianza 1-5 Unión por la Esperanza». Se trata de la agrupación que respalda la opción correísta para recuperar el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano.

La funcionaria anunció la medida a menos de 30 días para realización de las elecciones generales en la nación suramericana. El argumento dela institución comicial se basa en el procedimiento que se abrió en contra de Rafael Correa; con el apoyo del gobierno de Lenín Moreno, al acusarle por presuntos hechos de corrupción.

La dependencia regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador había aprobado inicialmente la difusión de spots publicitarios con la imagen de Correa; pero revirtió el permiso de transmisión posteriormente.

Derechos políticos

Para el candidato presidencial Andrés Arauz, la decisión del CNE representa una violación arbitraria de los derechos políticos de su partido y del pueblo ecuatoriano. “Luego de una autorización inicial, el CNE censuró los anuncios donde difundimos nuestras propuestas a la población”, expresó en redes sociales.

Igualmente, llamó a los observadores internacionales “a que estén alertas frente a la censura y violación arbitraria de nuestros derechos como fuerza progresista; en este proceso electoral 2021 en el Ecuador”.

Por otra parte, denunció que las autoridades comiciales “piden requerimientos absurdos económicos y logísticos para cuidar nuestros votos, incumpliendo los estándares internacionales de elecciones en pandemia».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y se dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -