¿Quién es Lenin Moreno en la política internacional?: «Un pelele»

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó las críticas efectuadas por su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, quien ha señalado que en el país no estaban dadas las condiciones para celebrar unas elecciones parlamentarias.

Ante la pregunta que le efectuara una periodista de la televisora de noticias Globovisión, haciéndose eco de los señalamientos efectuados por Moreno, el primer mandatario la interrumpió de este modo:

«Perdón, ¿Quién es Lenin Moreno?, ¿quién es Lenin Moreno en la política internacional?, ¿en Venezuela?, ¿quién es Lenin Moreno en Ecuador? (…) quien ha impuesto esa matriz y esa línea es el gobierno de los EE.UU.; no me hables de un pelele como Lenin Moreno que no existe en la historia. No es Lenin Moreno es Donald Trump, es el imperio norteamericano que quiere destruir las instituciones democráticas de Venezuela», expresó Maduro.

Periodistas cartelizados

El jefe de Estado denunció que los periodistas de medios privados nacionales e internacionales están «cartelizados». Haciéndose portadores de esa matriz sembrada por Moreno, pero direccionada desde Washington.

Así, el jefe del Estado venezolano destacó que la misma pregunta se le formuló al expresidente y observador internacional, José Luis Rodríguez Zapatero. Al candidato a diputado y jefe del comando de campaña, Jorge Rodríguez y al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, entre otros.

A juicio de Maduro, detrás de lo dicho por Moreno realmente se encubre un proyecto de recolonización alentado desde la Casa Blanca. Con ello se busca destruir la economía interna del país. Pero también extender los tentáculos de Washington por América Latina y el Caribe. No obstante, el máximo líder de la revolución venezolana destacó que ese proyecto fracasó a lo interno de los propios EE.UU.

El presidente venezolano exigió respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano. Y recalcó que este país no es colonia de ninguna potencia extranjera. También reiteró que la renovación del Poder Legislativo será clave, para iniciar una fase de recuperación y prosperidad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Fuerza, maestro!: Pérez Arcay batalla contra la covid-19

Uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela batalla en estas horas contra la covid-19. Se...

Gobierno y oposición definen hoja de ruta para los próximos días: ¡Conózcala!

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, reveló los planes que tienen los movimientos políticos, tanto afectos al Gobierno Bolivariano, como de la...

¿Deportación o inadmisión?: Bertucci cuenta qué pasó con él en EE.UU.

En transmisión por redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aclaró qué pasó realmente con él en Estados Unidos. El...

Día 348 de pandemia: 424 nuevos casos, 4 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 26 de febrero se cumplió en Venezuela el día 348 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Xenofobia: fenómeno para atacar a Venezuela | Por: Carlos Soto

La industria de los medios de comunicación con el apoyo de gobernantes que atacan constantemente al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, se ha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -