En Venezuela nadie gana 1 dólar: Vicepresidenta Rodríguez detalló alcance del «ingreso social» real

REComendados

«En el mundo atacan a Venezuela por el ingreso y dicen que no ganan 1 dólar. ¿Quién gana 1 dólar en Venezuela? Nadie! porque le repito está el Sistema Patria, donde dimos más de 500 millones en bonos. Donde más de 14 millones de personas fueron protegidas. Es una falsaria cuando se ataca a Venezuela por esa vía«, expresó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En tal sentido, enfatizó que la comercialización de la gasolina también debe sumarse dentro los mecanismos de protección social. Un campo donde el Estado subsidia la gasolina del sistema de transporte público, con una inversión por parte del Estado de casi 600 millones de dólares. Esto aplica también para el transporte de carga.

Asimismo se conoció que en el sistema de bonificaciones del sistema Patria, sólo el año pasado se destinó una suma equivalente a 1.400 millones de dólares, para la protección directa de la población.

Esfuerzo integral

Igualmente, recordó el esfuerzo que se hace con la distribución del combo de alimento de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que llega a 7 millones de hogares. «Eso es ingreso social. No se habla tampoco del servicio de agua, de electricidad, de telecomunicaciones, que tiene un subsidio importante. (…) No se habla del PAE (Programa de Alimentación Escolar), eso es ingreso social», explicó Rodríguez.

La alta vocera gubernamental, señaló que al hablar de monetización del ingreso social, se debe incluir también la entrega de viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la salud y la educación. Lo que permite darse cuenta que existe un Estado enfocado en la protección de las personas, pese al bloqueo y todas las dificultades.

No obstante admitió que existe una deuda producto de la guerra económica y está relacionada con la mejora del salario de los trabajadores. «Por eso el artículo 18 de la Ley Antibloqueo, lo primero que dice es que los recursos que ingresarán, será para el sistema de protección de los trabajadores. Mejorar el salario. Y ciertamente el salario de los trabajadores, pero mientras tanto hemos creado un sistema de protección social«.

Recalcó que producto de las mal llamadas sanciones no se ha podido realizar el mantenimiento oportuno de diversos servicios, como por ejemplo el agua. Y alertó que fundamentalmente las fallas son atribuibles al bloqueo. Pero también admitió que debe erradicarse la burocracia y la indolencia de algunos ministros y funcionarios. esto será vital para enrumbar a la patria por un nuevo sendero de crecimiento.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -