Venezuela producirá más alimentos: ¿Cómo lo hará en medio del bloqueo?

REComendados

Un documento de 21 páginas recoge la propuesta elaborada por el presidente Nicolás Maduro, para la producción de alimentos mediante el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela.

“Anuncio al país que me puse a trabajar en detalle para ordenar una propuesta que sea consultada con las bases campesinas; con las bases agrarias, con las bases productivas, por todo el equipo, por el Estado Mayor Nacional Agrario”, aseveró.

Maduro instruyó al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, convocar inclusive a los ex ministros de agricultura y Tierras; para que participen en la consulta sobre las propuestas que presenta para el fortalecimiento del sector productivo.

“Aquí tengo las propuestas que yo, Nicolás Maduro Moros, Hijo de Chávez, presidente de la República; hago en esta etapa de relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela”.

El mandatario enumeró los vértices que se fortalecerán en la nueva etapa de la Gran Misión Agrovenezuela para ampliar la capacidad de producción de alimentos.

Tierra, semillas, bio-insumos agroquímicos y fertilizantes, mecanización e implementos agrícolas, organizaciones de base del poder popular y el circuito de financiamiento Petro son la “columna vertebral, corazón de todo el esfuerzo” que expuso el presidente Maduro.

En cuanto al plan de producción, procesamiento, distribución y abastecimiento; aseveró que “lo tenemos, porque si no, no estaríamos llegando a 7 millones de hogares con sus alimentos CLAP”.

También incluyó en la propuesta para el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela, el vértice correspondiente al ámbito de la investigación, desarrollo e innovación.

Dentro de 2 semanas lanzamos el documento definitivo del relanzamiento y activación de la Gran Misión Agrovenezuela para que todos los productores del país lo tengan en su mano”, informó.

Proyectos productivos

El jefe de Estado venezolano estableció contactos televisivos con distintos puntos de la región oriental, para conocer el trabajo que adelanta el gobierno nacional con productoras y productores.

En el estado Anzoátegui, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; mostró los avances del Plan Pernil como parte de la política integral agroalimentaria que desarrolla el gobierno venezolano.

Como ejemplo de las iniciativas que los agroproductores mantienen en el oriente venezolano; fue presentado el Centro de Genética de Rebaño y Especies Menores Fundo La Victoria, una granja de 27 hectáreas ubicada en las inmediaciones de la localidad de Guanape; donde se levanta un promedio de 500 lechones con 20 madres reproductoras y 20 madres de reemplazo.

Al exponer detalles de esa experiencia productiva, Castro Soteldo comentó que el Centro de Genética cuenta con una planta de alimentos balanceados y además de la cría de porcinos cuenta con un conjunto de mil gallinas ponedoras; así como la cría de cabras y ovejas para complementar el procesamiento de proteína animal.

El jefe de Estado conoció experiencias similares que están en marcha los estados Delta Amacuro; Monagas, Sucre y Nueva Esparta; donde la política agraria de la Revolución Bolivariana respalda la producción de arroz, maíz y productos de la pesca.

Estoy feliz de relanzar y estar reconstruyendo el camino de la Gran Misión Agrovenezuela”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -