Gran Misión AgroVenezuela suma proyectos para reconstituir la cultura productiva en campos fértiles

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro inspeccionó las cosechas en campos para fortalecer, retomar y avanzar en la Gran Misión AgroVenezuela. Dijo que trabaja arduamente en la reconstitución de la cultura productiva en campos para producir rubros alimenticios a través de proyectos para el consumo de la población.

“Este es el camino de Venezuela, tiene que ser el desarrollo de sus fuerzas productivas reales, de la economía real. Tener la capacidad de producir y de exportar. Esa es la realidad nuestra. Esa es la gran Revolución de verdad”, expresó al recordar que escucha críticas para optimizar los procesos productivos.

Inspección

El mandatario inspeccionó el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en donde se activó un plan que prioriza la adjudicación, tenencia y uso de la tierra a los nuevos actores, especialmente a los integrantes de los Clap. En este centro ubicado en Barinas, se produce arroz, el rendimiento promedio está en el orden de los 8.500 kilos

«La Gran Misión AgroVenezuela está relanzada. Está en los campos, está en las manos y en la tierra, está en el pueblo. Les pertenece a ustedes los productores del campo, la hemos retomado, la hemos resucitado, ahora vamos cabalgando este tiempo histórico, de dificultades, de batallas pero también de esperanza y de amor por nuestra Patria». 

Por su parte, en el recorrido encabezado por el ministro Wilmar Castro Soteldo conversó a cerca de la importancia de insertar políticas para reimpulsar en el uso de la tierra, la semilla, la ciencia y tecnología, el conuco, la seguridad y defensa, asociados a los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

Producción caficultora

A través de un pase satelital, el presidente Maduro estableció también un contacto con representantes de la finca cafetalera La Cima, del municipio Juan Vicente Campo Elías, en el estado Trujillo, desde donde se impulsa la producción del café.

En una planta de café, hay una superficie de aproximadamente 12 mil hectáreas, y comienza la cosecha en diferentes sectores. El cultivo de café produce empleo porque es una actividad artesanal, apuntó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

En el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, también inspeccionó el jefe de Estado, una producción caficultora.

Jornada y optimización

El mandatario, también recibió en esta jornada productiva, diversas propuestas de campesinos y campesinas para optimizar el método y la acción de esta misión. Exhortó a tener claridad en el seguimiento de los 11 vértices de AgroVenezuela a través de la reflexión, debate y acción.

Recordó que, desde su relanzamiento, ha llevado adelante diversos planes para reconfigurar la misión que lleva 4 o 5 semanas de avance, en el que han participado autoridades regionales y agricultores campesinos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -