Venezuela prepara flexibilización amplia para noviembre y diciembre

REComendados

Es muy probable que los meses de noviembre y diciembre de 2021 se declaren todas las semanas de flexibilización, para favorecer las actividades de comercio y economía propias de esta época en Venezuela, adelantó el jefe de Estado Nicolás Maduro, al evaluar el avance de las medidas contra la pandemia.

En ese sentido, expresó que las autoridades evalúa las condiciones existentes de cara a la temporada de fin de año, aunque no confirmó de plano la entrada en vigencia de esa etapa de flexibilización en Venezuela. Sin embargo, comentó que el año pasado se puso en práctica y tuvo resultados exitosos.

«Creo que podemos planificarnos para que sean 8 semanas flexibles del primero de noviembre al 31 de diciembre y después nos planificamos para enero; porque yo aspiro para diciembre ya debemos tener a 80% o 90% de la población vacunada», señaló.

Así lo expresó Maduro durante un evento dedicado a la producción y el apoyo a emprendedores y emprendedoras de todo el país. Por esa razón, exhortó a todos los integrante del equipo de gobierno; para que se comprometan a trabajar en equipo y desarrollar políticas de apoyo a las iniciativas productivas y comerciales.

«Estamos a las puertas de una nueva era económica; de crecimiento, de desarrollo, de creación de riquezas, de distribución justa de las riquezas», aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Vacunación y bioseguridad

Al destacar que la tasa actual es de 24 casos por cada 100 mil habitantes, se considera que hay una meseta controlada en cuanto a la cantidad de contagios. Afirmó que se mantendrá la medición y el seguimiento de la situación pandemia, para garantizar condiciones apropiadas para cumplir con esta propuesta para fin de año.

«Estoy trabajando la idea de que octubre sea para el regreso a clases feliz, seguro. Y en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles, para que la actividad comercial, económica con bioseguridad y mucha autodisciplina, se desarrolle», dijo Maduro.

Reiteró que el cumplimiento de estas actividades en beneficio de la economía merecen mucha conciencia para que no se pierdan los cuidados y la protección ante el coronavirus en Venezuela. También agregó que mientras siguen llegando las vacunas, los organismos del Estado prosiguen con la aplicación de dosis.

«Tenemos una meta dura, octubre 70% de la población vacunada; pero estamos apretados para llegar (a ese objetivo)», manifestó el presidente Nicolás Maduro Moros.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...

Presidente Maduro: Hemos dado un paso inmenso para restituir las relaciones de hermandad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el gran paso que se dio este lunes con la reapertura de la frontera entre Colombia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -