Venezuela prepara flexibilización amplia para noviembre y diciembre

REComendados

Es muy probable que los meses de noviembre y diciembre de 2021 se declaren todas las semanas de flexibilización, para favorecer las actividades de comercio y economía propias de esta época en Venezuela, adelantó el jefe de Estado Nicolás Maduro, al evaluar el avance de las medidas contra la pandemia.

En ese sentido, expresó que las autoridades evalúa las condiciones existentes de cara a la temporada de fin de año, aunque no confirmó de plano la entrada en vigencia de esa etapa de flexibilización en Venezuela. Sin embargo, comentó que el año pasado se puso en práctica y tuvo resultados exitosos.

«Creo que podemos planificarnos para que sean 8 semanas flexibles del primero de noviembre al 31 de diciembre y después nos planificamos para enero; porque yo aspiro para diciembre ya debemos tener a 80% o 90% de la población vacunada», señaló.

Así lo expresó Maduro durante un evento dedicado a la producción y el apoyo a emprendedores y emprendedoras de todo el país. Por esa razón, exhortó a todos los integrante del equipo de gobierno; para que se comprometan a trabajar en equipo y desarrollar políticas de apoyo a las iniciativas productivas y comerciales.

«Estamos a las puertas de una nueva era económica; de crecimiento, de desarrollo, de creación de riquezas, de distribución justa de las riquezas», aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Vacunación y bioseguridad

Al destacar que la tasa actual es de 24 casos por cada 100 mil habitantes, se considera que hay una meseta controlada en cuanto a la cantidad de contagios. Afirmó que se mantendrá la medición y el seguimiento de la situación pandemia, para garantizar condiciones apropiadas para cumplir con esta propuesta para fin de año.

«Estoy trabajando la idea de que octubre sea para el regreso a clases feliz, seguro. Y en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles, para que la actividad comercial, económica con bioseguridad y mucha autodisciplina, se desarrolle», dijo Maduro.

Reiteró que el cumplimiento de estas actividades en beneficio de la economía merecen mucha conciencia para que no se pierdan los cuidados y la protección ante el coronavirus en Venezuela. También agregó que mientras siguen llegando las vacunas, los organismos del Estado prosiguen con la aplicación de dosis.

«Tenemos una meta dura, octubre 70% de la población vacunada; pero estamos apretados para llegar (a ese objetivo)», manifestó el presidente Nicolás Maduro Moros.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...

Poliedro de Caracas abrió sus puertas a Expo Gobierno 2022

Luego de que las autoridades venezolanas confirmaron la reactivación del Poliedro de Caracas para eventos culturales, musicales y de entretenimiento en general; el emblemático...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -