Maduro explica cómo será el regreso a clases presenciales

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este domingo que las actividades escolares serán de manera presencial bajo el esquema 7+7 aplicado por el Ejecutivo nacional. Esto quiere decir que habrá una semana de clases bajo la modalidad presencial y otra semana a distancia.

Durante la entrevista en el programa “Aquí con Ernesto”, el mandatario nacional resaltó, en este sentido que el objetivo primordial del regreso a clases es “rescatar la sociabilidad” entre el alumno, los maestros y los compañeros de clases; situación vulnerada en medio de la pandemia del covid-19 que obligó a millones de estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario a estudiar desde casa.

“Las clases van a ser presenciales los 7 días de flexibilización y luego vamos a los 7 días de cuarentena”; dijo el presidente.

Vacunación estudiantil

Por su parte, Maduro aspira que para el mes de diciembre, todo el personal educativo, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, estén vacunados siguiendo los debidos protocolos sanitarios y científicos.

“Todo ese muchachero que va a clases, va a obtener su vacuna, los vamos a proteger”. Recalcó el dignatario. A su vez reiteró que a todo el personal que forma parte del sistema educativo, incluyendo obreros, personal administrativo, maestros y demás, también se le asegurarán sus dosis de inmunizantes, aunque hasta ahora la mayoría ya está vacunada.

El pasado 30 de agosto, Maduro anunció que a partir del mes de octubre se empezará a vacunar a la población infantil de 3 a 18 años; para dar inicio al nuevo ciclo escolar con clases presenciales. Tal acción forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo para completar la vacunación del 70% de la población; meta que pretenden cumplir antes de culminar el año 2021.

En este sentido, se estaría incorporando al esquema nacional de vacunación a la población infantil, la más resistente al virus hasta este momento. Garantizando la inmunidad de las familias y el personal de los centros educativos que se prevé abran sus puertas en octubre del corriente año para dar inicio al ciclo escolar.

“Ir preparando a los estudiantes aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad. Con mucha firmeza y seriedad en las medidas de bioseguridad: distanciamiento, cuidado; adaptación de las clases a espacios aireados”, instruyó en julio pasado el presidente de República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img