Maduro explica cómo será el regreso a clases presenciales

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este domingo que las actividades escolares serán de manera presencial bajo el esquema 7+7 aplicado por el Ejecutivo nacional. Esto quiere decir que habrá una semana de clases bajo la modalidad presencial y otra semana a distancia.

Durante la entrevista en el programa «Aquí con Ernesto», el mandatario nacional resaltó, en este sentido que el objetivo primordial del regreso a clases es «rescatar la sociabilidad» entre el alumno, los maestros y los compañeros de clases; situación vulnerada en medio de la pandemia del covid-19 que obligó a millones de estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario a estudiar desde casa.

“Las clases van a ser presenciales los 7 días de flexibilización y luego vamos a los 7 días de cuarentena”; dijo el presidente.

Vacunación estudiantil

Por su parte, Maduro aspira que para el mes de diciembre, todo el personal educativo, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, estén vacunados siguiendo los debidos protocolos sanitarios y científicos.

«Todo ese muchachero que va a clases, va a obtener su vacuna, los vamos a proteger». Recalcó el dignatario. A su vez reiteró que a todo el personal que forma parte del sistema educativo, incluyendo obreros, personal administrativo, maestros y demás, también se le asegurarán sus dosis de inmunizantes, aunque hasta ahora la mayoría ya está vacunada.

El pasado 30 de agosto, Maduro anunció que a partir del mes de octubre se empezará a vacunar a la población infantil de 3 a 18 años; para dar inicio al nuevo ciclo escolar con clases presenciales. Tal acción forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo para completar la vacunación del 70% de la población; meta que pretenden cumplir antes de culminar el año 2021.

En este sentido, se estaría incorporando al esquema nacional de vacunación a la población infantil, la más resistente al virus hasta este momento. Garantizando la inmunidad de las familias y el personal de los centros educativos que se prevé abran sus puertas en octubre del corriente año para dar inicio al ciclo escolar.

“Ir preparando a los estudiantes aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad. Con mucha firmeza y seriedad en las medidas de bioseguridad: distanciamiento, cuidado; adaptación de las clases a espacios aireados”, instruyó en julio pasado el presidente de República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -