PJ, AD y UNT rechazan acciones sobre Monómeros por parte de Colombia

REComendados

Directivos de la Asamblea Nacional (AN)  electa en 2015 enviaron al presidente de Colombia, Iván Duque, una carta para expresar su desacuerdo con las medidas de control sobre la empresa venezolana Monómeros.

La carta firmada por Juan Pablo Guanipa (PJ), Nora Bracho (UNT), Piero Maroun (AD) y Alfonso Marquina (PJ), quienes en contra de la voluntad del exdiputado Juan Guaidó; denuncian un conjunto de personas ha venido promoviendo actos de desorganización industrial y generando informaciones distorsionadas y malintencionadas.

En ese sentido, la directiva de la AN de 2015 expresaron su preocupación por los efectos nocivos; derivados de esta resolución de control emitida por la Superintendencia colombiana.

“Una simple lectura de la resolución mencionada es suficiente para advertir que la Superintendencia fundamentó su decisión; en información que se aparta de la realidad financiera, jurídica y administrativa de Monómeros”, citó el documento.

Asimismo, repudian las medidas de control impuestas sobre Monómeros por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia; que tomó el control de la empresa venezolana en septiembre de este año.

Esta acción que ha sido calificada por Venezuela como un robo por parte del Gobierno colombiano, se llevó a cabo bajo el pretexto de que la empresa arroja casos de corrupción y mal manejo.

“Estas circunstancias han empezado a allanar el camino para que algunos grupos económicos intenten apoderarse del patrimonio de la compañía, es desmedro rechazamos abiertamente cualquier intento de terceras personas, incluidos grupos económicos actualmente vinculados a la sociedad (…) mediante maniobras sigilosas y torticeras”, agregó el texto.

Al respecto detallaron que entre las estrategias que han llevado a cabo para apropiarse de Monómeros están:

  • Deteriorar el flujo financiero para llevarla a la insolvencia y entregarla a su mayor acreedor.
  • Intentos permanentes de sustitución hostil del gerente general actual.
  • Promover paros en las actividades productivas para enrarecer el clima organizacional.
  • Generar desinformación y emitir juicios de valor en contra de la administración.
  • Utilizar información privilegiada y confidencial para hacerlo daño a la empresa.

Para finalizar, la directiva de la AN electa en 2015 exhorta al presidente colombiano a crear una mesa de acompañamiento a la gestión de Monómeros; “incluso con algunos indicadores de desempeño a concertar”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

GJ Padrino López: Respalda nueva época de las 3R

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir...

¿Qué pasa en la zona fronteriza del estado Apure?

En respuesta a las denuncias surgidas sobre la supuesta incursión de grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (TANCOL) en territorio del estado Apure la Fuerza...

¡Deportado!: Djokovic pierde apelación para jugar en el Australia Open

El jugador número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic fue deportado este domingo tras el fallo a su apelación de visa para jugar...

¡A toda velocidad!: Avanza la Vuelta al Táchira en bicicleta

Con todo éxito inició la edición número 57 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, uno de los eventos deportivo más emblemáticos de la...

¿Venezuela renunciará al bolívar como moneda nacional?

Al ratificar que 2021 fue el año de la recuperación económica y presentar la proyección para 2022; el presidente Nicolás Maduro manifestó que "Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -