Covid-19: Así va la vacunación en Venezuela

REComendados

En Venezuela 40% de la población ya recibió al menos la primera dosis en el plan de vacunación contra la covid-19, informó el ministro de Salud del Gobierno Bolivariano, Carlos Alvarado, al recibir un nuevo lote de la Sputnik V, el fármaco fabricado en Rusia para combatir el coronavirus.

En cifras específicas, Alvarado detalló que 8 millones 800 mil personas recibieron la primera vacuna. Mientras tanto, 5 millones 250 mil ya están completamente inmunizadas con la dosis completa recomendada para cada biológico.

Como se recordará, la nación bolivariana actualmente administra las vacunas Abdala, proveniente de Cuba y la cual trabaja con la aplicación de 3 dosis. También recibe la Sinopharm, que la suministra el fabricante desde la República Popular China y se coloca en 2 dosis y la Sputnik V, elaborada en Rusia, también para 2 dosis.

“Tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales”, reiteró el doctor Carlos Alvarado. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro también ha ratificado el compromiso de cubrir los objetivos planteados en cuanto a vacunación.

Cooperación internacional

El ministro de Salud venezolano divulgó la información durante el acto de recepción del tercer vuelo con más de un millón de segundas dosis de Sputnik V. Con la llegada de este nuevo vuelo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; se concreta otro paso en los mecanismos de cooperación internacional que mantienen Rusia y Venezuela.

“Significa que seguimos avanzando en la cooperación en materia de salud entre el gobierno ruso y el gobierno venezolano; frente al desafío de la pandemia, estamos muy agradecidos por la acogida del pueblo venezolano”, dijo Alvarado.

Asimismo, el titular del despacho para la Salud, expresó que los insumos que recibieron desde la Federación de Rusia permitirá acelerar el proceso de vacunación en todo el territorio nacional y ampliar el margen de inmunización con respecto a la cantidad de habitantes que ya han sido beneficiados.

Tanto el gobierno venezolano como instancias internacionales han denunciado el impacto negativo que tiene el bloqueo impuesto por la Casa Blanca contra la nación bolivariana, para el acceso adecuado y a tiempo de las vacunas, como derecho fundamental de todos los pueblos.

También se han conocido pronunciamientos en rechazo a la pretensión de algunos sectores de la derecha nacional e internacional; los cuales fustigan la gestión del presidente Nicolás Maduro. Los mismos promueven las medidas coercitivas unilaterales que impiden la compra de medicinas y fármacos parta la lucha contra la pandemia del covid-19.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal Saab advirtió posible manipulación de Chile en el caso Ojeda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img